Columna

Los Bravos con el mejor beisbol 2022

PARA JUEVES 6, OCTUBRE 2022 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA

 Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)-

“Lo mejor para sentirse dichoso, estando vestido, es ver un juego de beisbol”… Justin Verlánder. 

-o-o-o-        

La Pregunta de la Semana: Los Yankees están a punto de llegar a las 100 victorias, ayer con 99-62. ¿Cuántos pitchers de los Yankees tiraron juegos completos este año?

La Respuesta: Los lanzadores de los 30 equipos han abierto este año unos cuatro mil 770 juegos, y nada más se han tirado 35 completos. Por los Yankees, sólo el zurdo cubano de Batabanó, Néstor Cortés, ha lanzado completo, pero un solo juego de los 28 que ha abierto. Su record, 12-4, 2.44,

Bravos contentos. Cinco equipos han logrado 100 victorias o están cerca, Yankees 99, Astros 105, Bravos 100, Mets 100, Dodgers 110. Pero uno solo está jugando ese beisbol de acontecimientos oportunos por todos los del róster, el grupo de Atlanta. Y así lo han hecho durante toda la campaña.

Los remito a la barrida, nada menos que frente a los Mets, cuando hacían falta seis jonrones para tal hazaña y los sacaron de a uno por juego cada uno, Dansby Swanson y Matt Olson.

Los Bravos terminaron ayer su calendario de la temporada, con los Marlins de visita.

-o-o-                 

“Mundo extraño el de 2022. Algunos bigleaguers usan melenas a lo niñas, zarcillos muy femeninos y cadenas de novias, mientras boxeadores visten sexis minifaldas en vez de los tradicionales pantaloncitos”… Dick Secades. 

-o-o-o-o- 

Premiación miamiense. Los premios anuales 2022 de los Marlins, otorgados por nuestra Major Legue Baseball Writers Association, fueron entregados por nuestro jefe, Jordan McPherson. Más Valioso, Sandy Alcántara; Novato del Año, Edward Cabrera; Good Guy, Pablo López; Heart and Profesionalism, Jon Berti.

En los multi millones. Shohei Ohtani ha sido un regalo para los Angelinos. En sus primeros cuatro años con ellos, le han pagado apenas nueve millones 195 mil dólares. Pero acaba de firmar por 30 millones, solo para 2023. 

Y sus agentes, “CAA Sports”, esperan negociarlo para 10 años, a partir de 2024, y por 400 millones. 

Laaaargos reinados. ¡Quién sabe cómo reaccionarán los fanáticos de los Dodgers cuando no clasifiquen!. Llevan 10 años seguidos en la postemporada, tres títulos de la Liga, una Serie Mundial ganada. Los Bravos tienen el record, con 14 clasificaciones, 1981-2005, seguidos por los Yankees, 13, 1995-2007. O sea, tres equipos con 10 ó más postemporadas en fila. 

-o-o-o-

“¿Una palabra bien fea?: diarrea”… Pacomio.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”. 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

     

5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.