Vinicio, Galarraga y los 205 HRS de los Rockies

PARA MIÉRCOLES, OCTUBRE 12, 2022 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

                       Coral Gables, Florida (VIP-WIRE) 

“Kiko Rivera, el hijo de Isabel Pantoja, es la prueba de que Papa Dios tiene buen sentido del humor”… El Club de la Comedia.-

         -o-o-o- 

Hoy, como todos los miércoles, es Día del Correo. Por favor, envía nombre completo y sitio desde donde escribes. Muchas gracias.

Gerardo Lisardo G. de Ciudad Bolívar, pregunta: “¿Cierto que Luis Aparicio, si no Omar Vizquel, ha sido el shortstop del equipo líder de todos los tiempos en double plays?”.

Amigo Gero: No es así. Ese récord es de los Atléticos de Philadelphia, en 1949, con 218 double plays en calendario de 154 juegos. En 162 juegos, la marca es de los Piratas, 216 en 1966.

Alselmo J. Hernández, de Obregón, pregunta: “¿Es cierto que los Rockies, con Vinicio Castilla, Andrés Galarraga y otros cuatro, impusieron el récord de más jonrones en una temporada por seis peloteros de un mismo equipo?”.

Amigo Chemo: En 1997 seis de los Rockies sumaron 205 cuadrangulares. Larry Walker 49, Galarraga 41, Castilla 40, Ellis Burks 32, Dante Bichette 26 y Jeff Reed 17. Estuvieron a dos del récord de 207, que poseén todavía los Yankees, desde 1961, Roger Maris 61, Mickey Mantle 54, Bill Skowron 28, Yogi Berra 22, Johnny Blanchard 21,Elston Howard 21.

Rudecindo Gutiérrez T. de Culiacán, es muy expresivo y exagerado en sus elogios. Tanto, que no me atrevo a publicarlos, pero sí les informo que a los culopicosos él los llama colasencomezonadas. 

Arquímides Betancourt Y. de Caracas, pregunta: “¿Conoce al prospecto de los Indios, Angel Genao?”. 

Amigo Chimi: Dominicano, 19 años. Uno de los mejores shortstops del futuro. Bueno a la defensiva y tremendo bateador ambidextro. Golpea siempre la pelota con lo más grueso del bate, como lo ha demostrado en dos temporadas por las menores.

Ignacio Salusti W. de Carbondale, Illinois, pregunta…: “¿Por qué Ud. venezolano, no exige que se reconozca el juego perfecto de su compatriota Armando Galarraga, dañado por la equivocación del umpire, Jim Joyce?”.

Amigo Nacho…: Ser venezolano no me obliga a poner la columna al servicio especial de los compatriotas. Escribo para todo el mundo, sirvo a todos los lectores.

Por otra parte, ni a Galarraga ni a Joyce les conviene cambiar las cosas, porque se dejaría de escribir y comentar sobre el juego. Fíjate que pocos se acuerdan de los otros perfectos.

Del juego imperfecto de Galarraga hace más de 12 años, porque ocurrió el dos de junio de 2010.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

2 comentarios en «Vinicio, Galarraga y los 205 HRS de los Rockies»

  • el 12 octubre, 2022 a las 7:34 am
    Enlace permanente

    Marco A Bandres Stone UK
    Que opinas , somos latinos o hispanoamericano.
    Por favor explica lo que crees correcto.

    Respuesta
    • el 12 octubre, 2022 a las 3:13 pm
      Enlace permanente

      MARCO: SOMOS LATINOS, PERO TAMBIÉN LO SON LOS ESPAÑOLES, LOS ITALIANOS Y LOS FRANCESES.

      NOSOTROS SOMOS LATINOAMERICANOS. TAMBIÉN SOMOS HISPANOAMERICANOS… Juan Vené.

      Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.