Manfred y su gente acertaron este año

PARA SÁBADO 15, OCTUBRE, 2022

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

“¿Debo decir ‘los Guardianes no han ganado una Serie Mundial desde 1948’, o  ‘los Indios no han etc’.?”

         -o-o-o-o-  

Los Indios de Cléveland. He consultado con historiadores, dirigentes de los aborígenes y profesores universitarios, y ninguno encuentra cómo ni por qué, llamar Indios a los de Cléveland, afecta o perjudica a alguna comunidad.

Indios fueron llamados durante 106 años, desde 1915, y con ese nombre realizaron cerca de 17 mil juegos, sin que nadie se quejara. Pero en 2021 surgieron los culopicosos, que también los hay en inglés, para convertirlos en algo tan insípido como Guardianes.

Según el diccionario, “Guardianes: masculino y femenino. Persona o animal encargado de guardar o vigilar una cosa.

En la orden franciscana, prelado ordinario de uno de sus conventos”.

El sentimiento marinero. Los Marineros son favoritos sentimentales de muchos, según los mensajes que recibo, porque nunca han aparecido en una Serie Mundial. Además, amanecen hoy sábado contra el paredón de fusilamientos.

Seattle ha perdido dos veces frente a los Astros, 8-7 y 4-2, por lo que ahora, 4:07, están obligados a ganar para seguir vivos en el playoffs. Los otros dos juegos serían mañana domingo, 3:07 y el lunes, 5:07.

Acierto de Manfred. Se han anotado una buena el comisionado, Rob Manfred, y su gente con los 12 clasificados en vez de 10, más el nuevo formato de los playoffs.

La temporada recibió un aliño muy especial en octubre. Lo malo es que, como la Serie Mundial puede alaaaaaargarse hasta el cinco de noviembre, en ciertas ciudades, jugarán en clima de fútbol americano… ¡Amanecerá y veremos!. 

Me pregunta Rómulo M. Hurtado, de Caracas: “Si Ud. tuviera que escoger hoy a un pelotero para su equipo entre Miguel Cabrera y José Altuve, ¿a cuál se llevaría?”.

Amigo Romo: Sin pensarlo ni una vez, desde luego que a Altuve, 32 años de edad, frente a los 39 de Miguel.

Fotógrafo Hall de la Fama. Cuando firmaron a Randy Johson para convertirse en lanzador profesional del beisbol, él estudiaba periodismo, incluso fotografía deportiva, en la University de Southern California. Ahora a los 59 años de edad, el zurdo que tiraba aquella imponente recta, es visto en estadios de fútbol americano y beisbol, igual que en circuitos de carreras de automóviles, con enorme zoom captando imágenes de la acción. Randy fue elevado al Hall de la Fama (del beisbol, no de los fotógrafos) en 2015. 

-o-o-o-o- 

                                              Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

ATENCIÓN.- El archivo de estas columnas en Google si entras por “el deporte vuelve a unirnos”.                                            

 Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5  

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.