Columna

 Lo necesario para ser elector del HOF

PARA MIÉRCOLES, OCTUBRE 19, 2022

JUAN VENÉ EN LA PELOTA… 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

“La fidelidad es esclavitud”… La Pimpi. 

-o-o-o- 

Hoy, como todos los miércoles, es Día del Correo. Por favor, envía nombre completo y sitio desde donde escribes. Muchas gracias.

Daniel Aular, de Baltimore, pregunta: “¿Qué opinas de las primeras escogencias en los drafts, que terminan siendo las peores? Ejemplo, Al Chambers de los Marineros en 1979”.

Amigo Dano…: Eso como jugar a la lotería. Otros han sido firmados después de varias vueltas del draft y han resultado estelares, como Pete Rose y Johnny Bench.

Héctor Pimentel, de Tijuana, pregunta: “¿Ud considera que alguna vez un mexicano llegará al Hall de la Fama?”.

Amigo Jeity: Seguro que sí. Pero pasaron muchos años de muy pocos de México en Estados Unidos, porque jugaban verano e invierno en su país. Ahora ya hay docenas en las menores.

Gustavo Rodríguez, de Santiago de Chile, pregunta: “¿Qué requisitos necesita Ernesto Jerez para ser considerado al Comité de Electores del Hall de la Fama? Y, ¿cómo era Billy Martin de mánager?”.

Amigo Tavo: Primero, tendría que ser periodista; después, miembro de la Major League Baseball Writers Association of América, haber cubierto, como periodista y desde los palcos de prensa, no menos de 10 temporadas de Grandes Ligas (1620 juegos), recibir el cursillo del caso y pasar el examen final… Martin fue un gran mánager, quien solía inventar jugadas nuevas, para sorprender al club contrario y ganarle. 

Manuel Moreno, de Camurí Grande, pregunta: “En Philadelphia con los Atléticos y en Manhattan con los Gigantes, ¿ocurre lo mismo que Ud. informa viven en Brooklyn, que se mantienen tan activos como si los Dodgers siguieran ahí?”.

Amigo Manolo: No. Eso sólo ocurre en Brooklyn.

Grisaldo Echenique, de Sagua La Grande, Cuba, pregunta: “Ud. publicó hace años, que Vera, la viuda de Roberto Clemente, hizo corregir la placa de su marido en Cooperstown, porque decía Roberto Walker Clemente, en vez de Clemente Walker. ¿Por qué Tany Pérez no ha hecho corregir la suya que dice Tony en vez de Tany?”.

Amigo Chaldo: Le he preguntado eso al mismo Tany y él dice que prefiere ser llamado Tony, como si se llamara Antonio, que Tany por Atanacio. Parece que no le agrada su real nombre.

Francisco J. Linares, de Guatire, pregunta: “¿Hasta cuál año jugaron en Grandes Ligas sin Playoffs?”.

Amigo Pancho: Hasta 1968. En el ’69, los inauguraron con Orioles-Twins y Mets-Bravos, cada uno a ganar tres de cinco.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.