Columna

Inauguran en México   el Salón de la Fama

PARA JUEVES 20, OCTUBRE 2022

JUAN VENÉ EN LA PELOTA

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)- 

“Parejitas hoy día mantienen su matrimonio en secreto, para que no los tilden de anticuados por haberse casado”… La Pimpi.

 -o-o-o-      

La Pregunta de la Semana: Los Yankees han aparecido en 40 Series Mundiales y han ganado 27. Pero, ¿cuántos títulos de la División han obtenido, cuántas Wild Cards y cuántos juegos de las temporadas han ganado y han perdido?  

La Respuesta: Campeones de la División 20 veces, nueve Wild Cards y en sus 120 temporadas, desde la de 2003, tienen record de 10 mil 602 victorias y ocho mil derrotas.

Inmortales. El Salón de la Fama del Beisbol de México, será inaugurado con atraso vía pandemia. El jueves 10 de noviembre, a partir de las siete de la noche, elevarán a Matías Carrillo, Vinicio Castilla, Isidro Márquez, José Luis Sandoval, Eduardo Jiménez, William Serrell y el periodista e historiador, Jorge Menéndez Torre.

Lo informó el Director del Salón, ingeniero Francisco Padilla.

-o-o-o- 

“Horrible vicio de la gente de radio y televisión en el uso de ‘obviamente’. Y ni siquiera saben qué quiere decir, por lo que ‘obviamente’ dan esa comicota”.J.V. 

-o-o-o- 

Antesalistas de lujo. He visto jugar a muy buenos terceras bases, como Brooks Róbinson, Graig Nettles y Clete Boyer. Pero ahora hay cuatro de los mejores en la historia, Nolan Arenado, Rafael Devers, José Ramírez y Manny Machado.

Superior a todos, el miamiense Machado, espectacular a la defensiva, con poder inmenso y además, habilidad para chocar la bola.

Inolvidable. Para recordar esos 18 innings, en el tercer juego de la divisional 2022, Liga Americana. Los Astros ganaron a los Marineros 1-0, con jonrón del quisqueyano, Jéremy Peña.

Empataron el juego más largo de postemporada, porque Dodgers y Medias Rojas, también se fajaron en 18 Capítulos durante el tercer choque de a Serie Mundial 2018. 3-2, Dodgers

Pelón de Bobby. Bob Costas, de los mejores comentaristas en inglés, se permitió el desliz de que los Yankees no ganan una Serie Mundial desde 2000, cuando en 2009, la ganaron a los Phillies en seis fechas.

Naylor burlado. Gerry (Nat King) Cole (Yankees) es un señor ante el canadiense de 25 años, Josh Naylor (Indios). La burla que quiso hacerle después de conectarle jonrón, lo convirtió en el hazme reír de todos. Tras el cuadrangular, Naylor trotó por las bases simulando que mecía a un bebé entre brazos, para demostrar cuán fácil le había sacado la bola.

Desde entonces, todo fue tan mal para los de Cléveland, que los Yankees los mandaron a sus casas usando la misma mímica del bebé entre los brazos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.