Columna

Yankees, Gigantes y Dodgers  tras la firma de Aaron Judge

PARA DOMINGO 20, NOV. 2022

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

                           Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Las paredes alrededor de los cementerios son innecesarias, porque quienes están adentro no pueden salir; y quienes estamos afuera no queremos entrar”… Arthur Brisbane.-  

                  -o-o-o- 

Hacía 60 años que ningún outfielder de los Yankees alcanzaba el título de Más Valioso. Aaron Judge lo obtuvo por unanimidad a bordo de sus 62 jonrones.

 

En 1962 lo ganó Mickey Mantle, con 30 cuadrangulares, 321 de promedio al bate, 89 carreras impulsadas y nueve robos en nueve intentos. Fue el tercer título de MVP para Mantle, quien cobraba 90 mil dólares por la temporada, menos de lo que aspira cobrar Judge por cada tres juegos.

 

Otro Yankee, no outfielder, sino tercera base, logró ese premio en 2007, Alex Rodríguez.

 

Judge también es el segundo Yankee en ganar los honores de Novato del Año y Más Valioso. El otro, Thurman Munson, Novato del Año en 1970 y MVP en 1976.

 

Pero la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas ha hecho serias acusaciones a los equipos de Nueva York, Yankees y Mets. Los señalan de haberse unido para bajar las posibilidades de honorarios de Judge en sus próximas 10 o 15 temporadas.

 

Señalan los líderes que el propietario de los Mets, Steve Cohen, no se interesa en el slugger, para que así baje su precio y Hal Steinbrenner pueda firmarlo por menos de lo que aspiran los agentes, “PSI Sports Management”, 500 millones por 15 temporadas, hasta 2037. Judge cumplirá sus 31, el 26 de abril.

 

Al contrario, en el otro lado del mundo, Gigantes y Dodgers están listos a fajarse en una competencia a billetazos, para lograr la firma del jonronero. Y, aún cuando él no lo revela públicamente, es lógico que quiera estar por aquellos rumbos, porque nació y fue críado por sus padres adoptivos, en Linden, cerca de San Francisco.

 

Pues, los Dodgers no han firmado a nueve de sus peloteros, incluso el outfielder, Cody Bellinger, quien cobró 17 millones por la campaña 2022. Y entre todos esos suman más de 100 millones en honorarios, por lo que, se supone, que están preparando el colchón donde posiblemente acomodarán a Judge.

 

Entre tanto, el espectador que capturó la pelota del jonrón 62 de Judge, Cory Youmans, de 35 años, no aceptó la oferta de compra de un coleccionista, por tres millones de dólares. Dijo que llevará la bola a subasta y parte del dinero a obtener, lo donará a la Fundación de Judge, que ayuda a niños pobres.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

ATENCIÓN.- Lee el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

                             jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.