Rafaela con los   Medias Rojas

PARA JUEVES 24, NOV. 2022

JUAN VENÉ EN LA PELOTA

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)- 

“¿Slump?, no… yo no estoy en ningún slump. Sólo que hace ocho días no conecto ni un hit”. Yogi Berra.

    -o-o-o- 

La Pregunta de la Semana: Yogi Berra es el pelotero con más apariciones en Series Mundiales, 75 juegos en 14 Series, 10 ganadas. ¿Cuál ha sido el bigleaguer con más juegos en temporadas, sin haber jugado ni uno en PlayOffs ni Series Mundiales?.

La Respuesta: De los Cachorros de Chicago, durante 19 campañas, 1953-1971, Ernie Banks figuró en dos mil 528 alineaciones, pero ninguna de postemporada.

El más tramposo. El lanzador derecho de los Blue Jays, Alek Manoah, quien está en Grandes Ligas desde 2O21, dijo a toda voz en un programa de televisión, que Gerrit (Nat King) Cole, de los Yankees, es el pitcher que utiliza más sustancias prohibidas. Hace dos años, Josh Donaldson, quien era tercera base del mismo equipo de Toronto, también acusó de lo mismo a Cole. ¡Ah!, pero poco después, Donaldson y él estaban juntos uniformados de Yankees.

-o-o-o-o-

 

“Seguro que el llamado Clásico del Beisbol, no logrará ni el 10% de la atención que el público del orbe presta al Mundial de Fútbol. Digo, porque el Clásico lo inventó Bud Selig diz que para competir con el Mundial”… J.V.

 

-o-o-o-o-

Rafaela en Boston. Los Medias Rojas llevarán a los entrenamientos 2023 a un outfielder, que era shortstop, llamado, Ceddanne Rafaela, de 21 años, y quien bateó muy bien en Doble A durante la última temporada. También es rapidísimo corriendo las bases. Los scouts comparan a Rafaela, a la ofensiva, con Mookie Betts.

Progreso. En Boston están muy optimistas por el progreso del lanzador derecho, maracayero, Bryan Mata, después de someterse a la Tommy John. Bryan, de 23 años, entrenará con el club grande.

Solo con 18 años. Otro joven entre los prospectos notables del equipo de Boston, es el outfielder de San Pedro de Macorís, Miguel Bleis, quien apenas ha cumplido 18 años. Es poseedor de las cinco grandes habilidades para el juego: facilidad para hacer contacto, poder al bate, velocidad en las piernas, y a la defensiva, buenas manos y brazo fuerte y controlado. En no más de dos o tres años, ya estará con el equipo grande.

Poder zurdo. Otro de 18 años entre tanto futuro, es nativo de San Diego, hijo de mexicanos, Mikey Romero, tremendo infielder. Demuestra una madurez en el beisbol como si ya hubiera cumplido los 24. Dicen que sus batazos, a lo zurdo, sobrepasarían los bullpens por el rightfield de Fenway Park.

-o-o-o-o-

“Fórmula segura para no sufrir ratones (crudas, resacas), es seguir tomando sin parar”… Trapichito.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.