Los Yankees subieron              en $ siete mil millones 

PARA SÁBADO 26, NOV. 2022

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

“Si el matrimonio fuera bueno, Papa Dios estaría casado”… Anónimo.

                                                -O-O-O-

En pocas palabras, los Yankees sí quieren a Aaron Judge. Lo que no quieren es pagarle 500 millones de dólares por 15 temporadas… Quizá, 300 millones por 10 años.

Ya ellos fueron despreciados, cuando ofrecieron 230 millones por ocho campañas, a 28 millones 750 anuales,  y los agentes, “PSI Sports Managements”, respondieron que, no discutirían alrededor de ese dinero. Por supuesto, para recalcar que la oferta era mezquina.

 

Pues sí, porque Judge cobró este año, 19 millones y en este mundo de las Grandes Ligas, un aumento de nueve o 10 millones para un pelotero su calidad, saliendo por primera vez como agente libre, puede ser considerado sin importancia.

 

Además, en “PSI” tienen que manejar la actividad, como ya es costumbre cuando se tiene al pelotero de mayor valor en el mercado. Ellos están jugueteando con la posibilidad de que Gigantes y Dodgers se mantengan interesados en Judge, y así lograr el mayor dinero posible de los Yankees.

 

Por eso, para ganar tiempo, los agentes han dicho que no firmarán ninguna negociación, hasta el Mítin de invierno de Major League Baseball (MLB), que será entre el cuatro y el siete de diciembre, en el ”San Diego Marriot Marquís”.

 

Ahora, ¿en cuántos dólares se puede calcular la conveniencia de que los Yankees firmen a Aaron Judge?

 

Como es de suponer, al firmarlo, la organización subirá de valor y volverá a subir, si llegan a la Serie Mundial.

 

Los Yankees fueron valorados antes de la temporada 2022 en 7.010.000.000 de dólares, siete mil millones más de los 10 que pagó por ellos George Steinbrenner en 1973, hace 49 años. ¡Sí, señor, la franquicia se ha revalorizado en siete mil millones!.

 

Ahora, en 2021, los Yankees tenían un valor de seis mil 750 millones. O sea, que al saltar de un año al otro, sin ser campeones, subieron en 260 millones.

 

Como es de suponer, ningún otro equipo del deporte espectáculo en Estados Unidos llega a valer siete mil millones.

 

Los Dallas Cowboys (fútbol americano) fueron evaluados en seis mil 900 millones; los San Francisco Golden State Warriors (basquetbol), seis mil 300 millones; los New York Knicks (basquetbol), seis mil 120 millones.

Después de los Yankees, los únicos equipos de MLB sobre los tres mil millones son: Medias Rojas, 5.070.000.000; Dodgers, 4.890.000.000; Cachorros, 4.430.000.000; Gigantes, 3.700.000.000.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

ATENCIÓN.- El archivo de estas columnas en Google si entras por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.