Más protestas por lo de mi biblioteca

PARA MARTES, DIC. 6, 2022 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

“La inteligencia es como la ropa interior: la llevamos oculta, y debemos saber escoger a quién se la mostramos”… Anónimo.- 

-o-o-o-o-

Hoy y mañana, como de costumbre, son Días del Correo. Por favor, envía tu nombre y sitio desde donde escribes.

 

Ricardo M. Bermúdez, de Caracas, pregunta: “¡¿Cómo es posible que haya donado su biblioteca al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano y no al de Venezuela, ya que éste es su país y fue elevado al Salón de aquí?! Ud. ama a México y odia a Venezuela”.

 

Amigo Chardo: Varias veces he explicado que  doné mi biblioteca al Salón de la Fama de Venezuela. Incluso, de allá vinieron a ver el material. Pero me dijeron que no tienen el espacio necesario.

 

Esa biblioteca pesó mil 550 kilos, más de tonelada y media. Incluso, aquí tengo 500 kilos más de libros y otros textos, que recibirán en Monterrey tan pronto como cuando yo muera.

 

En México edificaron un local, especialmente para ese material, que es manejado por bibliotecarias y bibliotecarios profesionales.

 

Todo lo que yo pueda donarle a México es nada ante lo mucho que he recibido y sigo recibiendo de los mexicanos, especialmente en cuanto a amistad y acerca de mi profesión.

 

Y sí, amo a México, amo a Venezuela y amo a toda la humanidad.

 

El umpire profesional Juan Loaiza, de Caracas, opina: “Hace poco te envié un correo donde emulaba tu estilo, al escribir un niño una carta de a su padre, en la cual expresaba su preocupación, como jugador del beisbol, por teñirse el cabello de rubio, rojo o azul, dejarse horrible barba, e ingerir todo tipo de sustancias nocivas, porque cree que sólo así sería mejor pelotero. Ahora, otro virus maligno, el del ‘perreo’. Hermano, ésto no va a acabar con el beisbol, pero sí deteriora su imagen”.

 

Ennio Minarini, de Montreal, pregunta: “¿Por qué Willians Astudillo no se estableció en Grandes Ligas y se fue a Japón?, me pregunta un amigo, y no tengo respuesta”.

 

Amigo Neno: Willians estuvo cuatro años con los Twins y uno con los Marlins, sin consolidarse en las Mayores. Quedó libre y fue afortunado, al conseguir el contrato japonés.

 

Juan L. Bonilla, de Ensenada, pregunta: “Deseo leer una biografía de Pete Rose. ¿Cuál me recomienda?”.

Amigo y tocayo: Ya he leído 12 biografías de Pete. Escoge entre “Charle Hustle”, de Mike Towee; “Hustle”, por Michael Sokolove; o “Pete Rose: My Story”, por Pete Rose y Roger Kahn. Ésta última es la más costosa, pero también la mejor.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

2 comentarios en «Más protestas por lo de mi biblioteca»

  • el 6 diciembre, 2022 a las 10:00 am
    Enlace permanente

    apreciado JV
    Entre todas esas biografias de Pete ose en alguna mensiona sdu pasdo por Venezuela?

    Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.