Columna

Bogaerst en vez de Tatis        shortstop de los Padres

PARA SÁBADO 10, DIC. 2022

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

 

«Todas las Reglas del beisbol que han cambiado últimamente, han sido contra los lanzadores, como bajar la lomita, el designado, la mínima zona de strike… A mis hijos les he dicho desde hace años que les prohibo entusiasmarse a ser pitchers»… Gaylord Perry.-

                                                -O-O-O-

¿Por qué, para qué y cómo Aaron Judge dejó en San Diego una oferta mayor en dólares a la que aceptó de los Yankees?

 

Él lo explica así:

 

“Primeramente, nada es igual al honor de vestir el uniforme de los Yankees; después, la gloria de ser, como me han ofrecido, el primer capitán del equipo después de Derek Jeter; y por último, nada me importan unas docenas de millones, entre tantos centenares de millones”.

 

¡Cuánta sapiensia, señor!

 

Lamentable caso. ¿Cómo de decepcionado ha de sentirse un equipo que contrate por 340 millones de dólares a un shortstop y no pueda utilizarlo en su posición?

 

Pues, lo que quieren los Padres es tener un shortstop a quien poner en juego todos los días sin que cause problemas. Por eso contrataron al ex de los Medias Rojas, Xander Bogaerst, por 280 millones de dólares para 11 temporadas.

 

El infield de San Diego ahora será con Manny Machado en tercera, Bogaerts, como shortstop; y H-Seong Kim, segunda base.

 

Cuando pueda jugar, cuando no esté lesionado por vagabundear con motos o suspendido por meterse sustancias prohibidas, Fernando Tatis será utilizado como outfielder o de bateador designado.

 

Los curas sandieguinos están empeñados en presentar un super equipo en 2023, por lo que trataron, sin poder, de firmar a Aaron Judge y a ¡otro shortstop! Trea Turner.

Hablando de shortstops. El puertorriqueño, de Ponce, Carlos Correa, de 28 años y mucho prestigio, estaba por firmar con los Gigantes ayer viernes. Correa es de los mejores en la posición, y en sus ocho temporadas de bigleager ha bateado para 279, 155 jonrones y 553 impulsadas. Le pagarán 330 millones por 11 temporadas.

El pitcheo Mets. Que los Mets firmen cada día un nuevo estelar del  montículo, ya ni noticia es, porque ocurre a cada rato. Creo que el problema va a ser cómo mantenerlos a todos activos.

No había terminado en mandar lo de la firma de la pareja Justin Verlánder-Max Scherzer, cuando me informan que en City Field tratan de refirmar al agente libre de ellos mismos, Chris Bassitt.

Y junto con ellos tres, el barquisimetano, Carlos Carrasco, David Peterson y Tylor Megill.

¡Van bien, muchachos, van bien!

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

ATENCIÓN.- El archivo de estas columnas en Google si entras por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5  

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.