Las Cartas desde el Más Allá   La de Martín Dihigo para Manny Machado  

 PARA LUNES 12, DIC. 2022…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…Más Acá, 18 de enero.

Mi estimado Manny: Eres hombre grande en ese róster de los Padres 2023. Y tienes con qué.

Como más poderoso bateador de los Padres que eres, tienes que echarte al hombro la alineación, lograr que quienes puedan mejorar pongan más carreras en home que de costumbre, y tú entonces, aumentar el número de batazos para-la-calle.

 

Creo que tu poder es para más de 37 jonrones por temporada, que ha sido tu máximo. No voy a estar conforme sino cuando termines por los 50.

 

Óyeme, tu equipo ha hecho todo lo posible por convertirse en ganador en octubre. Desde luego, desastres como el de Fernando Tatis destrozan cualquier róster.

 

Y tiene que seguir soportándolo, porque ayer me dijeron que los Padres lo han ofrecido, pagando ellos el 50% de los, 340 millones de dólares por los cuales lo han firmado hasta 2034, y nadie lo quiere.

 

Pero bueno, amigo Manny, adelante porque tú sí que tienes cómo responder, bate en mano y guante en mano, por los 300 millones que te pagarán hasta 2028.

 

A todas estas te preguntarás, “pero, bueno, ¿por qué Martín Dihigo me escribe desde El Más Allá?”.

 

Sencillo: Como naciste y te críaste en Hialeah, muchos creen que eres hijo de cubanos, y como fuí nativo de Cuba te relacionan conmigo. No sabes la sorpresa que se llevan cuando les informo que eres descendiente de dominicanos.

 

Hablando de los contratos mutimillonarios, tú fuiste el mejor pagado del beisbol por un ratito, cuando el 21 de febrero de 2019, firmaste para irte a San Diego por 300 millones para 10 temporadas. Pero entonces, apenas dos semanas después, a Bryce Harper lo contrataron los Phillies por 330 millones para 13 campañas.

 

Ahora, ¿sabes lo que pienso?, pues, que unos millones más, unos millones menos no significan nada.

 

Quizá pienso así porque, fíjate, la mayoría opina que he sido el mejor jugador de beisbol nacido en Latinoamérica, ya que, en seis países, jugué con éxito en todas las posiciones y fui un bateador destacado, tanto de poder como de contacto. Sin embargo, nunca me pagaron más de dos mil dólares mensuales.

 

La verdad, me hacía poca falta el dinero. Me alimentaba con los jonrones que conectaba, los bateadores que dejaba strikeouts y los outs que hacía a la defensiva.

 

Y aparte de tu poder, debo felicitarte por la calidad defensiva que demuestras en tercera base. He oído que te comparan hasta con Graig Nettles, Alex Rodríguez y Brooks Róbinson.

                                                     

Te quiero mucho, más éxitos… Martín.

 

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

 

ATENCIÓN.- En Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5  

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.