Columna

Carrera válida después de hecho el tercer out

PARA MIÉRCOLES 14, DIC. 2022 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA 

                                    Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

«En Europa hay ciudades tan antiguas que no tienen ni ruinas»… YOGI BERRA.-

 

-o-o-o-o-

 

Joel Christyson, de Orlando, pregunta: “Acaba de ocurrir en juego de mi equipo. Con dos outs y tres en corredores en las bases, el bateador recibió base por bolas, por lo que los corredores avanzaban, pero el que venía desde segunda base, quiso ser muy agresivo y se pasó de tercera hacia el home, en cuyo trayecto fue puesto out, el tercero de la entrada. ¿Es válida la carrera si ese tercer out lo hacen antes que el corredor que viene de tercera pise home?”.

 

Amigo Jo: Sí es válida la carrera, tomando en cuenta que el avance a home es forzado. Todo lo que necesita hacer el corredor en pisar la goma.

 

Mylady Osuna, de Los Mochis, pregunta…: “¿Qué haría Ud. si lo contrataran por 960 millones de dólares?”.

 

Amiga My: Lo primero que haría, sería solicitar una cita urgente con un siquiatra. Y en seguida llamaría a la Cruz Roja para hacer un donativo de 960 millones.

 

Jesús M. Lucena, de El Hatillo, pregunta: “¿Por qué no ha contestado a mis anteriores seis preguntas?”.

 

Amigo Chucho: Porque no enviaste nombre de la población o de la ciudad desde donde escribes, o porque siempre hubo muchas otras más interesantes para responder. Pero hoy, fíjate, a la tuya le tocó su miércoles, por pregunta mejor enfocada, cuya respuesta también sirve a los demás.

 

Casto Richavadavia, de Ciudad de México, pregunta: “¿A cuánto llega la fortuna del propietario de los Mets, Steve Cohen?”.

 

Amigo sin pecados (según tu nombre): La revista “Forbes” dijo este año que ese totopochal de dólares, es de 13 mil millones. Así que, si los dólares ganaran juegos, los Mets tendrían con qué.

 

Douglas Terán, de Caraballeda, opina: “Los tiempos cambian, muchos solemos llamar esto evolución. Pero al ritmo que van los contratos de los peloteros y la insensatez de los propietarios, veo en peligro a muchos deportes. Me entristece mucho ver cómo no se juega al beisbol con amor, pasión y garra, sino más bien, parece divismo y egotismo de los peloteros en la actualidad,  es mi opinión muy personal

 

Gil Jameson, de Evansville, Indiana, pregunta: “¿Cómo fue el primer turno en Grandes Ligas de Roberto Clemente?”.

 

Amiyo Yilo: Ocurrió el 17 de abril de 1955, con los Piratas y en el Forbes Field, de Pittsburgh. Conectó el primero de sus tres mil hits de por vida, frente a Johnny Podres, de los Dodgers. Fue un sencillo de línea al leftfield.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.