Columna

Recepción solidaria para             Carlos en  San Francisco

PARA SÁBADO 17, DIC. 2022

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

 

En el fútbol:

 

“Papá, ¿por qué todo el público abuchea a ese señor?”.

 

“Por que tiró una piedra contra el árbitro”.

 

“¡Pero, papá, si no lo acertó!”.

 

“Por eso mismo, hijo, por eso mismo”.

-o-o-o-

 

La casa por la ventana. Tal como se están armando los tres equipos californianos de la Liga Nacional, se espera muy buen beisbol por aquellos occidentales lados.

 

Dodgers, Gigantes y Padres se han comprometido en tantos millones de dólares, que parecen empeñados hasta las fosas nasales  para la década 2023-2032.

 

¡Bienvenido, Carlos! El shortstop de los Gigantes en los últimos 12 años, mil 525 juegos, Brandon Crawford, de 35 años de edad, es muy elegante al enfrentar la contratación del boricua Carlos Correa. Dijo Crawford:

 

“Con Carlos, nuestro equipo es definitivamente mucho mejor. Él ha sido uno de los mejores en Grandes Ligas durante años. Lo que haré será dedicarme desde ahora a aprender la nueva posición que me asignen”.

 

Crawford está firmado por 15 millones 200 mil dólares hasta la próxima temporada.

 

Otro asunto shortsop. Entre tanto, los Medias Rojas, quienes perdieron a su shortstop, vía Fernando Tatis-Padres de San Diego, trataban ayer de negociar con “Excel Sport Mánagement”, agentes de Dansby Swanson, de 28 años y quien durante siete campañas ha sido el de la posición con los Bravos. Cobró 10 millones este año.

 

Pero a Swanson, el último shortstop estelar en el mercado, también lo quieren Dodgers, Cachorros y, por supuesto,  Bravos.

 

Swanson terminará con un contrato laaaargo y jugoso, puesto que Correa cobrará 350 millones por 13 temporadas con los Gigantes; Trea Turner, 300 millones para 11 años uniformado de Phillies; y Xander Bogaerts, 280 millones por 11 campañas con los Padres.

 

Y ahora, con ustedes… Los Mets presentarán el martes, a las 10 de la mañana a Justin Verlánder, en una conferencia de prensa, convocada para el salón de los reporteros en City Field.

 

¿Podrá o no podrá? Lo de los Yankees ha sido igual que poner 162 millones de dólares en una ruleta a ver qué ocurre. Es lo que le pagarán a Carlos Rodón por seis temporadas, esperando que siga su progreso de 2021 y 2022, tras la operación Tommy John de 2019. En estas dos últimas temporadas ha sumado record de 27-13, 2.45.

 

Carlos, quien es hijo de cubanos, nativo de Miami, logró 237 strikeouts este año y fue llevado al Juego de Estrellas por segundo año en fila. ¡Vas bien, muchacho, vas bien!

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

ATENCIÓN.- El archivo de estas columnas en Google si entras por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5  

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.