Columna

 Finalmente Correa firma con los Mets

PARA JUEVES, DIC. 29, 2022

JUAN VENÉ EN LA PELOTA

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)-  

“Una brújula es una viejúbola cabalgando en una escóbula”… Pacomio. 

-o-o-o-

La Pregunta de la Semana: Hasta los no interesados en el beisbol saben que Babe Ruth dejó el primer record grande de jonrones en la historia, 714. Pero ¿qué hizo el Babe en su primer turno al bate en Grandes Ligas?   

 

La Respuesta: Ocurrió el 11 de julio de 1914, cundo Ruth era de los Medias Rojas. Jugaban en Boston, con los Indios de visita, por quienes lanzaba Willie Mitchell, quien llevó al Babe a la cuenta una y dos, antes de un largo swing que no encontró la recta. Strikeout.

 

Sí firman Mets y Correa. El shortstop puertorriqueño, Carlos Correa, y los Mets, estaban listos a firmar el contrato, cuando ayer era enviada esta  columna. Pero habían modificado las condiciones.

 

Agregaron una cláusula que protege al equipo, si la adolorida cintura o el tobillo derecho fracturado, impiden el juego de Correa al ciento por ciento.

 

El agente del boricua, Scott Boras, firmó otra negociación de este tipo, cuando antes de la temporada 2018, el miamiense, JD Martínez, fue contratado por los Medias Rojas, para cinco temporadas, por  110 millones, y se temía que unos ligamentos de su pie izquierdo estuvieran lesionados.

 

El propietario de los Mets, Steve Cohen, quien es multimillonario, quiere a Correa, lesionado o sano. No le importa.

 

Las negociaciones de Carlos en este invierno han sumado 665 millones de dólares. Los Gigantes, quienes lo desecharon por sus dolencias, le iban a pagar 350 millones por 12 campañas. Los Mets lo están firmando por 315 millones para 12 temporadas.

 

Los Mets tienen firmado a otro shortstop, nativo de Puerto Rico, Francisco Lindor, quien cobra 341 millones desde 2021 y durante 10 años.

 

A Cohen no le agrada Lindor, porque lo considera poco serio en el juego. Tampoco les gusta a todos los fanáticos ya que ha habido pancartas llamándolo payaso (clown). 

 

-o-o-o-

 

“Jesús nació en Belén, pero tiene sus oficinas en Buenos Aires”… El Ché  Buenaesa.-

 

-o-o-o-

 

Super Rangers. Entre tanto, los Rangers siguen empeñados en armar un róster de grandes posibilidades. Han firmado al lanzador, Nathan Eovaldi, por 34 millones para dos temporadas y una opción para 2025. Con los Medias Rojas este año, el derecho, quien cumplirá 33 en febrero, terminó con 6-3, 3.87 y abrió 20 juegos. En 2018 los ayudó a ganar hasta la Serie Mundial.

 

-o-o-o-

 

“Un chiste es algo muy serio”.. Winston Churchill.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

 

5

 

 

 

 

2 comentarios en « Finalmente Correa firma con los Mets»

  • José Manuel Oaxaca García. Le escribode Puebla, Pue. México.

    ¡Saludos, Sr. Vené! Le pregunto ¿cómo es la vida de un pelotero, a qué hora duermem, tienen 3 comidas, vida social, participan de fiestas familiares? Gracias. Le deseo salud y tranquilidad para el 2023

    Respuesta
    • JOSÉ MANUEL: ES UN CONGLOMERADO HUMANO COMO CUALQUIER OTRO,
      CADA QUIEN LLEVA SU VIDA COMO MEJOR LE PARECE Y PUEDE… Juan Vené.

      Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.