Columna

Son 64 los japoneses             que han llegado a MLB

PARA DGO. ENERO 1RO. 2023.

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-

 

“En Navidad y Año Nuevo, muchos están de acuerdo con El Canelo Álvarez…: Es mejor dar que recibir”… J.V.

 

-o-o-o-o-o-

 

Han sido 64 los japoneses en las Grandes Ligas, si incluimos al lanzador derecho, Kodai Senga, quien debutará con los Mets al comenzar la temporada de este año 2023.

 

Esa negociación es por cinco temporadas, hasta 2027, pero Kodai, de 29 años de edad, puede exigir un cambio después de la campaña de 2025. Este pitcher ha lanzado durante 11 campañas con los Fukuoka Softbank Hawks, y dejó allá record de 87-44, 2.59, con promedio de 10.3 strikeouts por cada nueve innings, para total de mil 252. Su club ganó seis Japan Series desde que él debutó, en 2012.

 

Senga tiró juego sin hits, con 12 strikeout, el seis de septiembre pasado, frente a los Chiba Lotte Marines. Y será el japonés número 14 en un roster de los Mets.

 

Ahora hay mueve japoneses entre el personal de los 30 equipos de Grandes Ligas 2023. Hace solo 58 años, primero de septiembre de 1964, que apareció el primero aquí, el lanzador, Masanori Murakami, con los Gigantes.

 

El mejor pitcher japonés en las Mayores ha sido Gideo Nomo, 1995-2008, con Dodgers, Mets, Cerveceros, Tigres, Medias Rojas, Rays, Royals. El mejor al bate, Ichiro Suzuki, 2001-2019, Cerveceros, Marineros, Yankees, Marlins.

 

Pero el más espectacular de todos ha resultado ser Shohei Ohtani, quien desde marzo del 2018 anda uniformado de Angelino, ganando juegos desde la lomita, igual que bate en mano.

 

Además de Ohtani y Senga, están activos en Grandes Ligas, los pitchers abridores, Yu  Darvish Padres, Kenta Maeda Twins, Yusei Kikuchi Marineros, Yoshi Tsutsugo Dodgers, Kohei Arihara Rangers. El relevista Hirokazu Sawamura Medias Rojas, y el centerfielder Shogo Akiyama Rojos.

 

El beisbol japonés se ha superado tanto, que los equipos de Grandes Ligas ganan y pierden con ellos.

 

Un sacerdote católico, nativo de Nueva York, educador, llevó el beisbol a Japón en 1872. Y en 1934, una selección de bigleaguers fue a jugar con novenas improvisadas de allá. Los estadounidenses incluían a Babe Ruth, Lou Gehrig, Jimmie Foxx y Charlie Gehringer.

 

En 1936 fundaron la Liga japonesa, que ahora está dividida en dos Divisiones de seis equipos.

 

Las relaciones de las Grandes Ligas con la pelota nipona son muy cordiales. Así como vienen japoneses a jugar en Estados Unidos, a menudo van bigleaguers a formar parte de aquellos equipos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

ATENCIÓN.- Lee el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

                             jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.