Minaya ahora con Cashman y Yankees

PARA JUEVES, ENE. 12, 2023

JUAN VENÉ EN LA PELOTA

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)- 

“Vivir equivale a ir muriendo. Cada día que pasa es uno menos que queda”… Mahatma Gandhi. 

-o-o-o-

La Pregunta de la Semana: El actual prospecto número uno de uno de los equipos de la Liga Nacional, es un shortstop latinoamericano de 21 años, a quien califican como el mejor de la posición en las últimas décadas. ¿Sabes de quién se trata?

 

La Respuesta: Los Rockies han mantenido en las menores, durante dos temporadas, a Ezequiel (Car`e Risa) Tovar, de 21 años, nativo de Maracay, Venezuela, pero el 23 de septiembre pasado ya lo presentaron en Grandes Ligas, a la vez que está invitado a los entrenamientos de este año, en Tucson.

 

Ezequiel es ambidextro al bate, habilidoso haciendo contacto, con frecuente poder y además, es muy bueno corriendo las bases. A la defensiva, tiene manos muy suaves y brazo tan potente como educado.

 

-o-o-o-

 

“La muerte es inevitable. Y lo otro inevitable es la vida”… Charlie Chaplin.

 

 “Todos odian la muerte, porque es triste realidad. Todos aman la vida, porque es una bella mentira”… Pbro. Franco Rinaldi.

-o-o-o-

 

Omar, el primero

de habla hispana

 

Los Yankees se anotaron dos muy buenas, cuando lograron retener a Aaron Judge (nueve años, 360 millones) y firmar a Carlos Rodón (seis años, 162 millones). Y ahora acaban de hacer otro movimiento de gran importancia al contratar al ejecutivo dominicano, Omar Minaya, uno de los cerebros más brillantes en el beisbol.

 

Minaya, quien fue el primer hispano gerente-general en las Mayores, es consejero del gerente-general en Yankee Stadium, Brian Cashman.

 

En 2002, los Expos convirtieron a Minaya en gerente-general. Y ha ocupado cargos ejecutivos con los Mets y los Padres.

 

Al outfield,así

 no lo quiera

 

Hablando de los sacerdotes sandiegiuinos, Fernando Tatis, quiera o no, tendrá que refugiarse en el outfield, porque el shortstop es Xánder Bogaerts.

Lo cierto es que en Petko Park han perdido la confianza en el dominicano, ya que necesita más tiempo para lesionarse manejando motos y para estar suspendido por usar sustancias prohibidas, que para jugar.

 

         Graaaaaacias

         muchachones

        

Agradezco de todo corazón a los autores de los centenares de mensajes y llamadas que recibí anteayer, cuando llegué a mis 94. O sea, soy modelo 1929.  

 

Espero seguir rodando unos años más, como quien dice, ¿no?.

 

-o-o-o-

 

“La muerte no es gran cosa. Lo que sí es una calamidad, es que los allegados piensen que uno va a ser eterno”… J.V.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

 

5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.