Columna

 Aaron Judge Yankee 100%

PARA JUEVES, FEB. 2, 2023

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Ya no son las drogas el mayor enemigo de la niñez y de la juventud, lo son las redes anti-sociales. ¡Oooooojo, padres. Padres de San Diego y todos los demás de este mundo!”… J.V.-

-o-o-o-o-

La Pregunta de la Semana: Volamos hacia los sueldos de 50 millones de dólares por temporada en Grandes Ligas. Ya Justin Verlánder y Max Scherzer, cobrarán este año, 43 millones 300 mil. ¿Cuánto cobró en su temporada de más dinero el mejor chocador en la historia, Pete Rose.

La Respuesta: Ocurrió en 1986, cuando fue mánager-jugador de los Rojos. Le pagaron un millón.

Los Astros les ganaron la Serie Mundial a los Phillies en seis juegos el año pasado. Y en Houston aún lo recuerdan y aún lo celebran. Pero en el resto del mundo del beisbol, lo más celebrado, lo más recordado, son el nombre de Aaron y el apellido Judge.

Fue la mayor noticia en Grandes Ligas, desde el comienzo de la campaña 2022, cuando se supo que había sido un niño adoptado porque sus padres lo iban a botar; hasta el final, cuando firmó con su equipo, los Yankees, para nueve temporadas, por 360 millones de dólares, 40 millones por año, igual a 40 millones menos y un año menos, que la oferta de los Gigantes.

Se esperaba que firmara con el equipo de San Francisco, no sólo porque él nació y se crió a un lado de esa ciudad, en Linden, sino también por esos 40 millones más. Pero fue mayor la fuerza del prestigio de los Yankees.

Judge, un digno deportista, con exquisita educación de su casa y fineza en todo sentido, suele comportarse en el terreno con notable decencia y respeto al público, a los peloteros contrarios y a los del propio equipo, aún cuando es un superdotado en habilidades para el beisbol.

En sus siete temporadas de bigleaguer, ha destronado a los más encopetados del rancio abolengo Yankee.

Con 33 jonrones superó el record de Babe Ruth de una temporada en la casa, que era de 32. A Joe DiMaggio, quien con 29, poseía la marca de más jonrones en el año de novato, lo apartó con 52. A Roger Maris y su record de 61 jonrones en una campaña, lo borró con 62. Y se convirtió en el primer bateador derecho de los Yankees, que en una misma temporada impulsa 100 carreras, anota 100 carreras y recibe 100 base por bolas. Empató a Reggie Jackson con cuatro jonrones en sus primeros siete juegos de postemporada en Yankee Stadium. Con 33 jonrones, empató a Maris, para más jonrones antes del Juego de Estrellas. Se hizo el más rápido en llegar a 60 jonrones en una temporada, 147 juegos.

Ha impuesto seis record de ambas Ligas en bateo. Ha cumplido sólo 30 años.

-o-o-o-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.