Columna

Movimientos finales en los rósters de MLB

PARA DGO. FEB. 12, 2023. 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-

“Mi esposa me acusa de tener un gusto horrible… ¡Bueno, me casé con ella, ¿no?!”… Pacomio.-

                                    -o-o-o-o-o-
         Hoy, día de Super Bowl en Glendale, Arizona, con los Jefes de Kansas City frente a los Águilas de Phildelphia.
Entre tanto, en Los Ángeles había incomodidad entre los seguidores de los Dodgers, porque el 14 de diciembre, tras cerca de un mes como agente libre, Cody Bellinger, genio de la defensiva, firmó con los Cachorros.
         Pero ahora hay calma californiana por allá, porque consiguieron al valenciano, David Peralta, de 35 años y nueve de experiencia en las Mayores. David, quien ha jugado en las tres áreas del outfield, ha bateado en su carrera para 281,110 jonrones, 486 remolcadas.
         A la defensiva, tiene promedio total de 988, con mil 708 outs y 25 asistencias. Su nueva negociación es por una temporada y le pagarán seis millones 500 mil dólares.
En estos días finales, antes de los entrenamientos, los gerentes-generales se apuran para terminar con la organización del róster. Los Astros anunciaron haber formalizado una extensión con el lanzador dominicano y capitaleño, Cristian Javier, por 64 millones para cinco temporadas.
Javier, de 25 años, dejó el año pasado efectividad de 2.54 con 148.2 inning trabajados y estuvo brillante en la pos temporada.
Ahora en el este de Estados Unidos, ¡cuán difícil es conseguir sitio en una alineación de Grandes Ligas!. Y más cruel es la situación, si se trata de ese puesto en la alineación de los Yankees.

Anthony Volpe, de 21 años, nativo de Watchung, New Jersey, es considerado el mejor shortstop entre todos los prospectos, y vendrá a los entrenamientos en Tampa. Pero no tiene asegurado ese lugar en el equipo grande.

Es posible que a fines de marzo le digan: “Prepara tu equipaje, que vas a jugar es en Triple A, y no frente a los Gigantes, cuando inauguremos la temporada el día 30”.

Volpe viene a los entrenamientos a tratar de ganarse el puesto por encima del barquisimetano, Oswald Peraza, y el nativo de Honolulú, Isiah Kiner-Falefa. Volpe ha jugado tres temporadas por las menores, donde tiene promedio al bate de 263, con 50 jonrones y 162 carreras impulsadas.

Recuerdo que hace cinco años, Gleyber Torres, entonces de 21años de edad, no se quedó con los Yankees después de los entrenamientos. Prefirieron a Neil Walker para la segunda base. A fines de abril fue cuando subieron a Gleyber, y eso porque hubo lesionados.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

ATENCIÓN.- Lee el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

                             jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.