Columna

Estadio de La Rinconada   y los de Grandes Ligas

PARA MARTES, FEB. 14, 2023

JUAN VENÉ EN LA PELOTA… 

                             Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

 

Hoy es Día de los Enamorados.

 

“El amor es sólo el intercambio de un par de ilusiones y el contacto de dos pieles”… Chamfort.

 

“El hombre es siempre el que persigue a la mujer, hasta que ella lo caza”… Anónimo.

 

-o-o-o-

 

Además de Día de los Enamorados, como de costumbre, hoy y mañana son Días del Correo. Por favor, no olvides enviar nombre completo y población o ciudad desde donde escribes.

 

Oscar F. Loustaunau D. de Hermosillo, pregunta: “Veía un programa de beisbol regional, acerca de los innings inmaculados, o sea con sólo nueve lanzamientos, ¿como se le llama cuando un pitcher saca los tres outs con tres lanzamientos?”.

 

Amigo Caro: Inning perfecto.

 

Javier González, de Cumming, California, comenta: “Increíble que los narradores del juego Venezuela-Colombia, en la Serie del Caribe, no se hayan dado cuenta de una jugada de triple play, hecha por los colombianos en el quinto inning. ¡Esto no tiene madre, caray!”.

 

Amigo Javo: Así de pobres en conocimientos son los narradores de ahora.

 

Víctor Díaz, de Monclova, pregunta: “¿A cuál considera mejor bateador, a Pete Rose o a Ichiro Suzuki?, y, con la preparación de hoy desde las menores, ¿Babe Ruth hubiese sido tan dominante como lo fue en su época?”.

 

Amigo Yuki: Rose y Suzuki fueron ambos sensacionales. Escoge el que quieras y déjame el que sobre. Ruth hubiera sido extraordinario siempre, fuera como fuera.

 

Enrique Jimérez, de Caracas, pregunta: “¿Por qué, según ha publicado Ud. mismo, los equipos de Venezuela no pudieron ganar ni una de las primeras 12 Series del Caribe, 1949-1960?.

 

Amigo Quique: Lógicamente, la pelota profesional en Cuba, Puerto Rico y Panamá era superior.

 

Andrés E. Fuentes, de Puerto La Cruz, pregunta: “¿A qué estadio de las Grandes Ligas se le parece a Ud. el Simón Bolívar de La Rinconada, en cuanto a capacidad y distancias de home a las bardas, y si cumple con todas las exigencias, para realizar juegos de las Mayores?”.

 

Amigo Andru: No sé. No conozco el estadio de La Rinconada.

 

Miguel A. Figueroa, de Buenos Aires, pregunta: “¿Por qué se le llama al hit de globo corto en el outfield, «hit Texas?».

 

Amigo Migo: A mediados del Siglo XX, la Liga Doble A de Texas, jugaba en estadios que eran, a la vez, potreros, en los cuales el ganado abría grandes huellas en el barro, y con el sol, se endurecían y convertían el terreno en una calamidad para los fildeadores, y no les podían llegar a ciertos flaycitos.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.