Columna

 El bigleaguer Tristón,   con 20 uñas pintadas

PARA DGO. FEB. 19, 2023.

 JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-

«Después de ganar la Serie Mundial, no hay nada más qué celebrar en el beisbol. Sub campeón es igual al último lugar «… Billy Martin.

                                    -o-o-o-o-o-
                  La humanidad está patas arriba, en peligro de locura. Más que el coronavirus, la pandemia actual causa graves situaciones. Se trata del empeño de los jóvenes en ser famosos, o más famosos de lo que son.
                  Los Medias Rojas tienen en su róster a un primera base, nativo de Miami y de 23 años, llamado Tristón Casas, quien se ha presentado a los entrenamientos, con las uñas de la manos pintadas de rojo y las de los pies de blanco. Dijo que así las lucirá durante la temporada.
         Hasta hace poco, un caballero con las uñas pintadas, era algo muy extraño. Ahora parece que no.
                  Ya con llamarse Tristón y ser bigleaguer, este muchacho llamaba la atención. Pero quiso ser diferente a los demás peloteros. Lo malo es que usará mascotín en la mano izquierda (es derecho a la defensiva) y llevará par de guantines para batear, por lo que no será mucho lo que se vea de su novedad durante los juegos.
                  Preguntado qué haría si el mánager, Alex Cora, prohibiera tal desparpajo, respondió:
                  “Lo demandaría por medio millón de dólares, por tratar de meterse en mis intimidades”.
                  El primer año de Tristón en Grandes Ligas fue 2022 y en el invierno pasado jugó con Licey, en Dominicana.
 Otro bigleaguer nativo de Miami, Manny Machado, de los Padres, rechaza sus honorarios del contrato por de 30 millones de dólares por temporada, que firmó en febrero de 2019. Esa negociación es por 10 años, pero el pelotero puede renunciar a continuarla después de este año.
Machado quiere no menos de 40 millones anuales, porque Aaron Judge firmó por 360 millones para nueve temporadas.
“Me parece lógico lo que exijo, porque el valor de los peloteros ha cambiado mucho desde 2019”, expresó Machado.
Según el contrato, el tercera base, quien celebrará sus 31de edad en julio, puede dar por terminada la negociación, después de la campaña de este año, pero él y sus agentes, “MVP Sports Group”, quieren forzar a los Padres a re-negociar ahora.

El venezolano Miguel Cairo, fue nombrado coordinador de los infielders de los Mets, lo que ubica esa organización con dos potenciales mánagers bajo su dominio. El otro es el puertorriqueño, Carlos Beltrán, quien trabaja al lado del gerente-general, Bill Eppler.

Pero, el actual mánager, Buck Showalter, quien ha sido de los mejores en los últimos años, está muy bien de salud y facultes y apenas cumplirá 67 años el 23 de mayo.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

                               jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.