Columna

Recuerdos del record de hits por Pete Rose

PARA MARTES, 7, MARZO, 2023

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

                      Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

«El beisbol es un juego de adivinanzas, porque nadie sabe lo que va a pasar cuando la pelota sale de la mano del pitcher»… Johán Santana.

-o-o-o-

Como de costumbre, hoy y mañana son Días del Correo. Por favor, no olvides enviar nombre completo y población o ciudad desde donde escribes. 

Nestor Martínez de Caracas, pregunta: “¿Qué me puede decir de Ernesto Aparicio, hermano de Luis El Grande y tío de Luisito?”.

 

Amigo Nes: Ernesto, hermano mayor del Grande, fue un segunda base muy bueno, pero mejor como instructor y como mánager. Se adelantó en muchos años a las Academias, cuando fundó su escuela de beisbol.

 

Reymundo Díaz, de Orlando pregunta: “Ya se que el record de Cy Young es de 511 victorias. Pero, ¿cuántas derrotas?”.

 

Aigo Rey: Fueron 315. Por eso también es Cy Young el pitcher que más juegos perdió de cerca de un centenar que están el Hall de la Fama.

 

Claudio Cáceres, se pregunta y dice: “¿Será que a Ud. algunos culopicosos lo envidian mucho? Le escribo desde Caracas, pero soy colombiano, nativo de Barranquilla, la ciudad del beisbol. Me pregunto eso, porque he leído el libro de su vida y la verdad, ha sido un personaje muy exitoso, en extremo sincero; y la mayoría de la gente lo quiere mucho, tanto aquí en Venezuela como en numerosos otros sitios del mundo”.

 

Juan Y. Guerrero B, de San Antonio del Táchira, pregunta: “Viendo el video del hit 4192 de Pete Rose, recordé aquellos días de mi infancia (1985, ocho años de edad), y la alegría de mi papá al leer la noticia. ¿Qué hacía usted ese día, amigo Juan?”.

 

Amigo y tocayo: Estaba en “Three Rivers Stadium”, de Cincinnati, transmitiendo el juego Padres-Rojos, como transmití todos los juegos de los Rojos desde que a Pete le faltaban 50 hits para alcanzar la cifra del anterior record, de Ty Cobb.

 

José Salinas, de Judibana, Falcón, pregunta: “¿Que se puede hacer para sacar a este comisionado?”.

 

Amigo Cheché: Quienes lo contratan son los propietarios de equipos, por lo que son ellos quienes pueden despedirlo.

 

Ruber Luzardo S. de Santa Bárbara del Zulia, pregunta: “Si el Clásico Mundial de Beisbol, es un evento de Major Leaue Baseball, ¿por qué los equipos de Grandes Ligas ponen tantas trabas para permitirles a sus peloteros y participar?”.

 

Amigo Rubo: Porque eso no sirve para nada. Y ya sabes los millones expuestos por las lesiones de cada jugador. A que no sabes quiénes han ganado los llamados Clásicos anteriores.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

 

2 comentarios en «Recuerdos del record de hits por Pete Rose»

  • Soy un viejo aficionado venezolano del béisbol, admirador del Inmortal Ted Williams. Es bien sabido que no le hacía swing a las bolas malas. Me asalta entonces la inquietud de saber si alguna vez Mr.Williams fue ponchado con el tercer strike cantado. Creo que usted es la única persona que me puede sacar de mi duda, dado su vasto y sólido conocimiento. Gracias anticipadas.

    Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.