Columna

Estadio Valenzuela   provoca protestas

PARA MIÉRC. 15, MAR. 2023

JUAN VENÉ EN LA PELOTA

              Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

 “Aquel caballero envió su foto al Club de Damas Solitarias. La respuesta al día siguiente: “No estamos tan solitarias”… La Pimpi.

-o-o-o-o-

Como todos los miércoles, hoy es día del Correo. Por favor, si me escribes, envíame nombre completo y la población o ciudad donde estás. Gracias.

 

Jorge Figueroa N.de Hermosillo, opina: “¿El gobernador de Estado de Sonora, por decreto, no por consulta entre los aficionados, como lo fue con el estadio Héctor Espino, va a bautizar al actual estadio de beisbol con el nombre de Fernando Valenzuela, quien no tiene los méritos como naranjero para tal distinción. Por lo visto la tal fernandomanía no para”.

Edecio L. Garza G. de Monterrey, pregunta: “¿Cuál va a ser la rotación de los Yankees 2023?”.

Amigo Yecho: Esos muchachones tienen con qué, imagínate: Gerrit Cole, Carlos Rodón Néstor Cortés, Luis Severino y Frankie Montas.

Miguel A. Figueroa, de Buenos Aires, pregunta: “¿Es cierto que los dos pitchers a quienes el mismo día y en dos ciudades diferentes, Joel Youngblood les conectó hits, fueron después elevados al Hall de la Fama?”.

Amigo Migo: Sí señor, fueron Ferguson Jenkins, quien lanzaba en Chicago por Cachorros esa tarde, uniformado Joel con los Mets; y por la noche, en Philadelphia, a Steve Carlton, de los Phillies, cuando ya habían cambiado a Youngblood a los Expos

Porfirio Venedeto, de Mexicali, pregunta: “¿Por qué no tumban ya El Monstruo Verde y hacen de Fenway Park un estadio decente? Acabo de estar en tres juegos allá y me parece insultante ese mamotreto”.

Amigo Porfi: “Ese mamotreto” es la pared más famosa del beisbol. Y no se puede tumbar, por varias razones. Una, que los fanáticos de los Medias Rojas y otros más, no apoyarían eso; otra que por detrás está la calle Lansdowne, que no es posible cerrar; y una más, ese monstruo se construyó para que los vecinos no pudieran ver los juegos gratis.

Joel Salazar de Barcelona, pregunta: “¿El shift defensivo fue usado siempre. Cómo le jugaban a Babe Ruth y a Mickey Mantle?”.

Amigo Elo: Mánagers, coaches y los mismos peloteros, aplicaban sus estrategias. Luis Aparicio se negó a que lo mandaran a la Liga Nacional, alegando que no conocía bien a esos bateadores. Pero, indudablemente, se ha perfeccionado el asunto, y además, la prohibición de Rob (Cabeza de Chorlito) Manfred, ESPN y FOX, lo han puesto de moda. Ellos quieren beisbol sin estrategia. Fíjate en los ocho segundos por lanzamiento.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

 

2 comentarios en «Estadio Valenzuela   provoca protestas»

  • Buenas tardes Sr Juan Vené siempre he seguido desde joven sus programas así es el béisbol por tv así como sus columnas y sus columnas desde la 1era por internet. PERO SIEMPRE he sentido una ANIMADVERSION de ud hacia FERNANDO VALENZUELA, platiquemos la causa o circunstancia de la misma. NINGÚN MEXICANO ha sido novato del año y cy young en una misma temporada, participación protagonista en varios juegas de estrellas y menos con la trayectoria de Fernando Y COMSIDERAMOS MÉRITOS SUFICIENTES para no nombrar ÚNICAMENTE un estadio de estado natal con su nombre sino varios de todo el país. Le pido que nos diga su tema personal con Fernando que a los mexicanos no considere ud que nos alegra pero si nos irrita.

    Respuesta
    • ENRIQUE: EL PROBLEMA ES QUE UD. NO SABE LEER.
      QUIEN PROTESTA POR EL NOMBRE DE FERNANDO VALENZUELA PARA EL ESTADIO,
      NO SOY YO SINO UN MEXICANO, AMIGO LECTOr DE HERMOSILLO, LLAMADO
      JORGE FIGUEROA N.
      APRENDA A LEER Y DESPUÉS RECLAME… Juan Vené.

      Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.