Cy Young con más   de 10 Cy Youngs

PARA MARTES, 21, MARZO, 2023

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Best Side, New York (VIP-WIRE).                           

“El gran invento de los españoles en América, ha sido la mulata cubana”… Anónimo.

-o-o-o- 

Como de costumbre, hoy y mañana son Días del Correo. Por favor, no olvides enviar nombre completo y población o ciudad desde donde escribes. 

David Cruz, de Orlando, opina: “ Ya se que ese Clásico de Beisbol es un intento fallido de imitar al Mundial de Fútbol, pero hubiera sido excelente ver a jugadores con el máximo respeto por este hermoso deporte, como eran Cal Ripken hijo, Vladimir Guerrero padre, Mariano Rivera, Wade Bogs, Ken Griffey hijo, Pete Rose, David Concepción, Luis Aparicio, Roberto Clemente, entre muchos otros. Ellos hacían un privilegio de ver el beisbol y representar los colores de sus países. Lamentablemente, hoy día tenemos que soportar espectáculos tan bochornosos cómo ese que ese del inmaduro Ronald Acuña hijo, quien se cree con derecho de perrear, sólo por haber recibido base por bolas y empañar una escena que debe ser respetada, como la del jonrón con las bases llenas de Salvador Pérez, y Acuña perreando desde el dugout al otro equipo. Que le den asistencia psicológica para mejorarle tal conducta, la cual mancha este bello deporte”.

 

Luis Rojas, de Carora, pregunta: “¿Cuántos Cy Young habría ganado Cy Young, si en su época hubieran entregado el premio?”.

 

Amigo Lucho: Young lanzó en 22 temporadas desde 1890 hasta 1911. 11 veces ganó más de 20 juegos y cinco más de 30, incluso sus 36 de1892. Totalizó 511 victorias, 315 derrotas y efectividad de 2.63.

 

Hubiera merecido el Cy Young, no menos de 10 oportunidades.

 

Egidio Vásquez, de Valera, pregunta…: “¿Hay alguna repercusión por el mal llamado Clásico Mundial de Beisbol en Israel y Gran Bretaña?”.
Amigo Yiyio: Los medios, periódicos, radio, televisión e internet le han dedicado buen espacio. En esos dos países hay Federaciones de Beisbol y trabajan muy bien al nivel aficionado.
Además, recuerda que Gran Bretaña ganó la primera Serie Mundial del Beisbol Aficionado, en 1938, celebrada en Londres con dos equipos, Inglaterra y Estados Unidos. Ganaron tres de cinco juegos entre el 13 y el 18 de agosto.
 
Regina Shéridan K. de San Diego, pregunta: ¿Cuál ha sido el año de más elevados al Hall de la Fama y cuál el de menos?”.
Amiga Yina: Comenzamos a elegir en 1936, pero la primera elevación fue en 1939, cuando finalmente estaba terminada la casa de Cooperstown. El año de más elevados, ha sido 2006, con 17 por los Comités de Veteranos, todos de las Ligas Negras, más Bruce Sutter por los periodistas, total 18. El número menor en una elección ha sido cero, desierto. Ha ocurrido en 1940, 1941, 1943, 1950, 1958 y 1960.
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

5

 

 

2 comentarios en «Cy Young con más   de 10 Cy Youngs»

  • el 21 marzo, 2023 a las 7:43 am
    Enlace permanente

    Ramsay Zapata Caracas. Amigo Juan escuchando la narración del juego entre México y Japón hubo una pregunta sobre sí algún pelotero venezolano está en el salón de la fama en México y la repuesta al principio fue que en México hay muchos salones de la fama del béisbol. Es eso cierto?

    Respuesta
    • el 26 marzo, 2023 a las 3:12 pm
      Enlace permanente

      RANSAY: ESO TE DEMUESTRA LA IGNORANCIA GALOPANTE
      DE TALES SEUDO NARRADORES.
      EN MÉXICO SÓLO EXISTE EN SALÓN DE LA FAMA DE MONTERREY… Juan Vené.

      Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.