Columna

Las Reglas enredan a   peloteros y umpires

PARA JUEVES, ABRIL 6, 2023

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

“¡Increíble!… Ayer llamé al 129-531-8713 y miren lo que oí: “Nuestra  máquina contestadora está dañada. Le habla una real persona”… Dick Secades.

-o-o-o-o-

Best Side, New York (VIP-WIRE). La pregunta de la semana…: Shohei Ohtani, de 28 años, cobra ahora de los Angelinos, 30 millones de dólares; y varios agentes consultados para esta columna, coinciden en que después de hacerse agente libre a fines de la actual temporada, sus agentes “CAA Sports”, esperarán filmarlo por 500 millones para 10 campañas. ¿Cuánto costará entonces cada out mientras el japonés esté en acción?

 

La respuesta…: Ohtani ha jugado en promedio 113 innings anuales o 339 outs por año. Si mantiene ese número, al equipo que le pague 50 millones por campaña, le costará cada out hecho con él en la alineación, poco más de 147 mil 493 dólares… ¡Algo es algo!

-o-o-o-o-
“Mensaje grabado que me dejó Barbarita: ‘Me fui ya sabes dónde, bien sabes para qué, por lo que nos encontraremos donde siempre. Te saluda, ya sabes quién”… J.V.
-o-o-o-o-

Exceso de Reglas. Los peloteros no saben cómo acatar las nuevas Reglas de Rob Manfred, ESPN y FOX; los umpires ignoran cómo hacerlas cumplir, los fanáticos las odian por incomprensibles e innecesarias para el deporte y para el espectáculo.

 

Manny Machado, en cuenta de tres y dos pidió tiempo y el umpire de home, Ron Kulpa, no le brindó protección y terminó expulsándolo, porque lo llamó “douchebag”, o sea   gilipollas

 

Kulpa tiene una buena historia de agresividad contra los jugadores.

 

Lindor no ha muerto. Ahora no hay seguridad de si en Milwaukee desean que se muera Francisco Lindor. Pero eso anunciaron en la pizarra, cuando quisieron decir, durante visita de los Mets, que habían muerto sus melenas multicolores.

 

-o-o-o-

 

“Algunos viejos tienen que leer el celular tan lejos y lo ponen tan abajo, que no se sabe si lo están leyendo o lo están orinando”… Pacomio.

 -O-O-O-

¡Millares de flores! También en Milwaukee, los pilotos que conducían el avión para celebrar la inauguración 2023 en aquella casa, decidieron adornar el vuelo con millares de flores de muchos colores, que lanzaron al pasar sobre el estadio.

 

Precioso espectáculo. Pero nadie lo vio dentro del “Américan Fámily Field”, porque debido al mal tiempo, lo habían cubierto con el techo removible.

-o-o-o-o-
“Mensaje que me dejó grabado Barbarita: ‘Me fui ya sabes dónde, bien sabes para qué, por lo que nos encontraremos donde siempre. Te saluda ya sabes quién”… J.V.

-o-o-o-o-

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.