Columna

Bautizo en Atlanta para enredar más el beisbol

PARA SÁBADO, ABRIL 8, 2023

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

          Caminaba yo por Coral Way ayer, cuando me detuvo una hermosa mujer, y dijo: “Señor Vené, lo leo todos los días y lo disfruto tanto como a mi esposo”.

                  -o-o-o-
Best Side, New York (VIP-WIRE). Habíamos concluído en que Rob Manfred, ESPN y FOX nos tienen atosigados con tanto de nuevo y de absurdo que quieren enredarle al beisbol. Pues, ahora encontraron ellos unos cómplices tremendos en quienes manejan las pizarras del “Truist Park”, de Atlanta.
Tan descabellada es la cosa, que los narradores en inglés de ese mismo equipo, se han declarado nada afectos en discutir la cosa, al expresar públicamente:
              “Maybe we need to achieve some consensus about the names of pitches”
En ese estadio suelen poner en la pizarra los tipos de lanzamientos que van haciendo los lanzadores, rectas, curvas, sliders, knuckleballs.
Pero de pronto apareció “slutter”, por cierto a 80 y a 82 millas por hora.
En la averiguación a cámara rápida acerca de qué era eso, encontraron los narradores que la gente de la pizarra cree haber descubierto que los relevistas, Lucas Luetge, de los Bravos, y Steven Wilson, de los Padres, están lanzando una combinación de slider con cutter, por lo que les pareció a toda progenitora, bautizarlo como “slutter”.
Explican los bautizadores que ese lanzamiento, sin cambiar de altura, quiebra en grande y horizontalmente, cuando va llegando a home.
Aún cuando a los narradores, a los periodistas y a los fanáticos en el estadio les ha parecido una tontería, los ejecutivos de los Bravos no han emitido una opinión al respecto.
Pero puede ocurrir que Manfred, ESPN y FOX llamen urgentemente a los pizarreros de Atlanta, para que les ayuden a enredar más el enredado nuevo beisbol.
Por cierto, el comentarista de los mismos Bravos, Jeff Francoeur, dijo que se sentía muy mal si debía llamar así a ese lanzamiento. Al mismo tiempo, más de 40 mil personas que habían visto al club local ganarle a los Padres 7-6, abandonaban el parque preguntándose extrañados
“Pero, bueno, ¿Qué será eso de ‘slutter’?”.

“Maybe we need to achieve some consensus about the names of pitches”.

AHÍ VIENE TATIS

Fernando Tatis no jugó con los Padres en 2022, pero podrá regresar el jueves 20, cuando visitarán Phoenix para cuatro citas con los Diamondbacks.

Vuelve Tatis tras suspensión debido a dopaje y a la operación en una mano por lesión manejando una moto. Ya no será shorstop, sino rightfielder .

Ahora en San Diego está al estelar campo corto, Xánder Bogaerts.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Por Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

 

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5  

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.