Columna

Otra carta que llega  desde el Más Allá.-

PARA LUNES, 10, ABRIL, 2023

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

LA DE DICK YOUNG PARA  

 MANFRED, ESPN Y FOX

 

Sres. Manfred, ESPN y FOX: Mis respetuosos saludos. Durante muchos años cubrí los juegos de Yankees y Mets en Nueva York, a la vez que en muchos era también anotador oficial, y jamás ví, ni supe de nada igual, tampoco cercano, a lo ocurrido ahora en Doble A.  

 

Como Uds. andan inventando locuras, me dije: “El beisbol les recalca que él puede ser más loco que todos, incluso que Uds. tres juntos”.

 

Y así es como acaba de sugir una historia titulada, “no hit, no problem”.  

 

Vamos a ver:

 

Suponiendo que a cien conocedores de beisbol les preguntaran, si un juego puede terminar 7-5 a favor de un equipo sin hits, creo que la mayoría responderá, por lo menos, que es muy difícil.  

 

Pues, jugaban, los Lookouts de Chattanooga, afiliados a los Rojos, como visitantes de los Trash Pandas de Rocket City, sucursal de Angelinos, para compromiso de siete innings, parte de un programa doble.

 

Los Pandas llegaron a la primera entrada del séptimo, ganando 3-0, y tirando juego sin hits, cuando comenzó la fiesta de los los Lookouts…:

                                                                          

BB, BB, foul 4. BB. K. BB (una  carrera). Error 8 (tres carreras, hombre en tercera). Tres golpeados por lanzamientos en fila (quinta carrera, la del empate). BB (sexta carrera) wild pitch (séptima carrera). El tercer out fue por strikeout.

 

Los Pandas anotaron dos veces en el cierre, para el final de 7-5.

Victoria de los Lookouts, sin conectar ni un incogible. Difícil de leer ésto. “Cero hits, siete carreras”. Pues, así ocurrió:

Vencieron la deventaja de 3-0, en el último chance, porque recibieron cinco bases por bolas, les golpearon a cuatro bateadores y les regalaron un error del centerfielder, más un wild pitch… Suficiente, suficiente.

El pitcher ganador fue Andy Fisher y salvó el maracaibero, Pedro Sánchez.

También es notable, que el pitcher derrotado, Ben Joyce, tira la recta hasta a 105 millas por hora… ¡Ah! pero no por el home.

Por eso, señores Manfred, ESPN y FOX, admiro tanto a Tommy John, quien hizo cuanto hizo con su recta a 75 MPH, cuando mucho.

Debemos aconsejar a los jóvenes lanzadores, que para ganar juegos no hay que tirar. Lo que se debe hacer es pitchear.

Ahora, me pregunto preocupado: ¿Qué locura habrán de intentar Uds. bufos inventores, para seguir destruyendo al beisbol?… Porque seguro que quieren superar a los Lookouts.

Y los Lookouts han desmentido al admirado genio, Casey Stangel, quien solía aconsejarles a los jóvenes Yankees: “Si no le haces swing, no bateas; si no bateas, jamás conectas hits; si no conectas hits, no anotas carreras; si no anotas carreras, no ganas juegos”.

Señores ManfredESPN y FOX: buena suerte. Dick.

 jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.