Columna

 Juegos de MLB como en playas de nudistas

PARA MIERC. ABRIL 12, 2023.

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

“No hay nada tan común, como el deseo de ser elogiado”… William Shakespeare.

Best Side, New York (VIP-WIRE). Hoy, como todos los miércoles, es Día del Correo. Recuerda, si no envías nombre, apellido y ciudad o población desde donde escribes, no puedo responderte. Gracias.

Elbano A. Agudiño A. de Charallave, pregunta: “¿Puede informarme qué hace Luis Salazar, quien fuera notable bigleaguer?”.

Amigo Elby: Sí, Luis resultó el mejor utílity en la historia. Y está muy activo, aún cuando aquella pelota de foul, durante un juego de entrenamientos, en marzo del 2011, le impactara el ojo izquierdo y tuvieran que extirpárselo.

 

Sigue siendo muy cordial y amistoso. Trabaja con los Bravos, como instructor aquí, en Florida.

 

Marisela Bermúdez F. de Obregón, pregunta…: “Mi esposo y yo somos lectores suyos hace más de 30 años, antes en un diario de Hermosillo, ahora por internet. Y siempre nos preguntamos, ¿cómo puede publicar frases diferentes, graciosas o filosóficas, todos los días, y jueves y viernes tres diarias, ¿de dónde las obtiene, cómo hace?”.

 

Amiga Chela: Cuando uno estudia periodismo, cuando uno es periodista, puede lograr cosas de las cuales otros no son capaces. Por ejemplo, un señor tiene una página web en Nueva York y me dijo no saber qué es página web. Por supuesto, no es periodista, ni cosa parecida. Pero él actúa como si lo fuera.

 

Rogelio Paniagua, de Nueva York, Pregunta: “¿A los records, impuestos con ayuda de las locuras de Rob Manfred, ESPN y FOX, les colocarán asteriscos?”.

 

Amigo Yeyo: No lo se. Muy buena pregunta para hacérsela a ellos.

 

Abelio Negrín, de Mazatlán, pregunta: “En México tenemos 21 playas nudistas, porque somos muchos los de tales costumbres. Por eso se me ocurre preguntarle, ¿podrían las Grandes Ligas presentar una vez al año, un juego o una serie, con validez para la temporada, con todos los peloteros, el público y cuantos trabajen en el estadio desnudos. No sería un éxito enorme, algo monumental?”.

 

Amigo Abie: Sí considero que se llenaría el estadio a reventar. No solo por ver desnudos a los jugadores, sino también a periodistas, narradores, camarógrafos, fotógrafos y anexos. Pero le mandé la pregunta al comisionado y lo que hizo fue reírse.

 

Vas a tener que organizar ese juego en una de las 21 playas mexicanas. Espero me invites. Te prometo que, viejo y todo como estoy, me desnudaré totalmente. Desde luego, escribiré al desnudo la reseña de lo que ocurra en la acción, jugada por jugada.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.