Columna

Protestan en Chicago por celebración en Miami

PARA DGO. ABRIL, 16, 2023.

 JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

“Hay que creer en la buena suerte. Si no, ¿cómo te explicarías que Don Franchasco siga en televisión?… Armandina Cisneros de Uslar.

-o-o-o-o-

Best Side, New York (VIP-WIRE). En Miami ha sido un drama estos últimos días, la promoción que hacen los Marlins de la Serie con los Cachorros de visita, en el fin de semana del 28 al 30 de este mes.

Gente de Chicago considera que es insultante, burlona, falta de respeto, de poca clase.

Pero todo lo que han hecho es recordar aquel batazo de Luis Castillo, cuya pelota no pudo capturar Moisés Alou en el leftfield, porque un fanático en los bleachers, la atajó allá arriba.

La promoción a través de posters, anuncios en radio y televisión, más notas de prensa, dice que se trata de la “Steve Bartman Promotion”.

Uno de los afiches, presenta a Jazz Chisholm y Juan Pierre en acción. Y el texto: “Bartman Apreciation Weekend, Agosto 28-30”.

Pero, ¿quién es Steve Bartman?

Pues, nada menos que quien atrapó aquel jonrón que pudo ser out.

Todo lo que quieren los Marlins, es celebrar el aniversario 20, de cuando en 2003 llegaron a la postemporada como wild card, y ganaron hasta la Serie Mundial a los Yankees en seis juegos.

Los Marlins terminaron aquella campaña de hace dos décadas, con record de 91-71. Le ganaron a los Gigantes el primer playoff, para enfrentar entonces a los Cachorros en serie por el título de la Liga Nacional.

El club de Chicago se puso a cinco outs de ganar ese sexto juego, y llegar a la Serie Mundial, por primera vez desde 1945.

Fue cuando Castillo disparó su línea a la izquierda, la cual, hubiera capturado Alou, de no haber intervenido Steteve Bartman. Pero, simplemente atrapó la  bola en busca de un souvenir, no para evitar que Alou hiciera el out. Dijo ante los reporteros:

“En ese momento, no supe cómo iba el juego, ni nada más que la posibilidad de llevarme una pelota de postemporada”.

¡Y el desastre para los Cachorros! De estar ganando ese juego 3-0, lo perdieron, 8-3.

Por supuesto, Cachorros, Marlins y todo el que conoció la historia, piensa que Chicago hubiera sido sede de Serie Mundial ese año, de haber capturdo la pelota Alou en vez de Bartman.

Pero también se consideraba que La Maldición de la Cabra era más poderosa que las habilidades de Moisés y de todos los outfielders del mundo.

Y esa maldición perduró hasta 2016, cuando, tras 108 años de espera, ganaron la Serie Mundial, y en siete juegos, a los Indios.

 

-o-o-o-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Lee el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

                             jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.