Columna

Otra carta que llega  desde el Más Allá.-

PARA LUNES, 17, ABRIL, 2023

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

DE TOM SEAVER, PARA

 JUSTIN VERLÁNDER

Mi querido Jus: Cuando dicen por ahí, “Fulano, o Zutana, cumplió 40 años, más de uno rezonga:
“Muy joven, muy joven”.
Ahora, si el cuarentón es un pelotero, dicen a coro cosas como:
“Pero, bueno y ¿qué hace ese viejo jugando pelota todavía?”.
Cuando me retiré iba a cumplir mis 42 en unos dos meses. Y hago el comentario, porque cumpliste los 40 en febrero, celebrados junto con la firma de tu nuevo contrato con los Mets, el cual te llevará a la cuenta bancaria: 86 millones por este año y 2024.
Por supuesto, estás acostumbrado a manejar millones de dólares, porque cuando abandonaste los estudios, en 2004, para firmar con los Tigres, te dieron un bono de tres millones 120 mil. Y hasta hoy has cobrado, 360 millones, 848 mil 333 dólares.
Sólo para mostrar la diferencia de la economía, yo firmé con los Mets por 27 mil dólares y el total de mis honorarios en las 20 temporadas que jugué, fue de seis millones 662 mil 914, o sea, mi querido Jus, lo que tú das de propina por ahí.
No se trata de compararnos como millonarios, nada más trato de retratar las épocas.
Y aprovecho el momento para recordarte que en tu actual situación, fuera de juego por lesión en un músculo del costado derecho, la mejor medicina es la paciencia. Es lógico que te sientas desesperado por comenzar con tu nuevo equipo, pero no hay mejor solución que esa de ser paciente.
En Grandes Ligas todos nos lesionamos, especialmente los pitchers.
Ahora, ¿me parece bien que sigas lanzando o creo que debes retirarte?
Mira: mientras creas que puedes hacer outs, sigue sobre la lomita. Y tú tienes una fuerza especial en tu esposa, la preciosa modelo, Kate Upton, quien cada día se ve más hermosa y quien opina que, cuando lanzas, pareces un actor de carácter en duras escenas.
Ella, con quien estás casado desde noviembre de 2017, considera que tienes como continuar lanzando con tu alta calidad de siempre.
Ah bueno, ya que recordamos a Kate, mencionemos a Genevieve, la muñequita de cuatro años, heredera de ese bojote de millones que vas a dejar, y quien vive en sus primeros cuatro años de edad. Que Papa Dios la guíe.
Tu familia se va a sentir muy bien en Flushing. La gente de ese barrio de Queens, es excelente, son reales amantes del beisbol y de su equipo, los Mets.
Has tenido la suerte de jugar en dos áreas muy buenas para la pelota, Detroit y Houston, y ahora llegas a este conglomerado de buena gente. Ya verás cómo los tres de tu familia se sentirán muy queridos y respetados.
Amigo Jus: En este Más Acá, que Uds. llaman Más Allá, todos estamos contigo, deseándote lo mejor de lo mejor.
Y se te quiere de verdad… Tom.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

 

5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.