Columna

El juego perfecto        resultó imperfecto

PARA DGO. ABRIL, 23, 2023.

 JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

“Las Redes Sociales no son ningún      problema, pero sí lo son los irresponsables que las usan para ofender y para opinar sin saber acerca de qué opinan”… Joseph McKadew.

 

-o-o-o-o-

Best Side, New York (VIP-WIRE).

Jamás había ocurrido en 153 años de Grandes Ligas. Pero el beisbol se empeña, día tras día en demostrar ser un deporte, un juego, un espectáculo, una profesión, un negocio, diferente a todos los demás.

El lanzador zurdo de los Cachorros, Drew Smyly, de 33 años, ascendió a la lomita de Wrigley Field, para el octavo inning, después de haber hecho outs a 21 Dodgers en fila. ¡Tiraba, pues, juego perfecto! Estaba imbateable.

Su primer bateador en Capítulo ocho, era el zurdo y outfielder valenciano, David Peralta.

“Sí, desde luego, yo sabía que Smyli tiraba juego perfecto, y mi intención era, simplemente hacer contacto a ver si iniciábamos un rally”, dijo Peralta ante los reporteros, después del juego.

Le hizo un buen swing al primer lanzamiento, pero sólo alcanzó a pellizcar la pelota, que rodó con poca fuerza hacia tercera. Smyly fue a buscarla rapidez. Pero también hizo lo mismo el cátcher, Yan Gómez, por lo que, en vez de recoger el batazo, chocaron, convirtiendo en incogible el inofensivo batazo.

“En otra situación, hubiera hecho el out, pero me desesperé porque deseaba que Drew completara su juego perfecto. Fue culpa mía”, confesó Gomes.

Smyly hizo dos outs en ese octavo inning, antes de entregar la acción al bullbén.

Este tipo de escenas, de desenlaces, no surgen en otros deportes, porque el beisbol es único.

El fútbol soccer se parece a fútbol americano en que tiran la pelota hacia allá y hacia acá. Y lo mismo ocurre en el basquetbol, en el voleybol, el tennis, el polo.

El beisbol no fue creado como deporte, fue un oficio religioso que los Faraones egipcios ofrecían al Dios Osiris, para pedirle fertilidad en las mujeres y en el campo.

Por eso el beisbol es tan diferente, que cada posición defensiva es una especialidad diferente a las otras. ¿En qué se parece la labor del cátcher a la del shortstop, o la del pitcher a la del shortstop?.

Y no se exige lo mismo a un segundo bateador que a un tercero o un cuarto.

Por eso surgen casos como ese de Drew Smyly, quien, no obstante, ganó su juego 13-0.

 

Y no se tira un juego perfecto desde el de Félix Hernández en 2012. Ha habido 23 en la historia, incluso el de Don Larsen (Yankees) en la Serie Mundial de 1956, frente a los Dodgers.

-o-o-o-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Lee el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

                             jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

 

 

2 comentarios en «El juego perfecto        resultó imperfecto»

  • Ismael Contreras
    Maracaibo
    Venezuela
    Un gran saludo señor Vene,que le parece la decisión de celebrar la próxima serie del Caribe (que se jugará en Miami)sin invitar a cuba,panamá y Colombia ,que había animado y hasta habían sido campeones en series del caribe anteriores .

    Respuesta
    • ISMAEL: ME PARECE MUY BIEN. MUCHOS EQUIPOS, MUCHO RELAJO… Juan Vené.

      Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.