Columna

Los de más sencillos         y más asistencias

PARA MARTES 25, ABRIL, 2023

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

                     «Una respetable señora me detuvo  ayer, y me dijo: ‘Juan: he sido su seguidora desde hace muchos años, ¿cómo es que posible que se haya descompuesto tánto?”. J.V.

-o-o-o-

       Best Side, New York (VIP-WIRE). Hoy martes y mañana son Días del Correo. Recuerda, si no envías nombre, apellido y ciudad o población desde donde escribes, no puedo responderte. Gracias.

 

Con permiso de las preguntas y las respuestas, recuerdo que hoy es el aniversario 47 de la muerte del ilustre poeta y humorista caraqueño, Aquiles Nazoa. Pereció a los 55 años de edad, víctima de un accidente de tránsito en la autopista de Maracay. Fue un orgullo del mundo de las letras hispanas.

  

Heriberto Aldama R. de Culiacán, comenta: “Veo con tristeza, que mi querida Liga Mexicana de Beisbol adoptó el innecesario relojito en sus juegos. También observo que los pitchers están estresados. Por este desastre a costa de las Reglas, estoy perdiendo el amor por mi deporte favorito. Pero como decía “Chespirito”; «Ahora, ¿quién podrá defendernos?».

 

Jesús A. Herrera A. de Barquisimeto, pregunta: “¿Quiénes y cómo eligen al comisionado del beisbol; y hay algún procedimiento para destituírlo antes de que acabe con nuestro juego?”.

 

Amigo Chucho: Lo nombran los propietarios de equipos y sólo ellos mismos pueden destituirlo.

 

Alcides Revilla, de Judibana, Paraguaná, pregunta: “¿Quiénes son los mejores bateadores de hits sencillos y cuáles outfielders tienen más asistencias?”.

 

Amigo Alci: Más sencillos conctados, Pete Rose 3.215, Ty Cobb 3.053, Eddie Collins, 2.643, Adrian (Cap) Anson 2.614, Derek Jeter 2.595, Ichiro Suzuki 2.514, Wllie Keeker 2.513, Honus Wagner 2.424… Mayor número de asistencias por outfielders, Tris Speaker, 449; Ty Cobb, 392; Willie Mays, 195; Lou Brock, 142.

 

Gilberto Méndez, de Maracay, pregunta: “¿Por qué si los Yankees prohíben melenas y otras ridiculeces, los demás equipos hacen lo mismo?”.

 

Amigo Gil: Así fue durante cien años de Grandes Ligas, hasta 1970. Pero ahora en los demás equipos, reina la negligencia, el no-me-importa, los temores, la comodidad, la flojera, el pate-rolismo.

 

Antonio Carrasco, de Cumaná, comenta: “Correcto su análisis, de las nuevas Reglas del beisbol y las modificaciones. Nada obedece al mejoramiento del deporte, todo en favor de los negocios de Rob Manfred, ESPN y FOX. Pero me solidarizo con el uso del reloj, porque así se evita la antipática pantallería de muchos bateadores entre lanzamiento y lanzamiento”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

2 comentarios en «Los de más sencillos         y más asistencias»

  • Buenas tardes señor Juan, saludos desde la isla de Margarita, si el comisionado no logra su objetivo de reducir el tiempo de juego, creé usted que este señor pudiera optar con otra locura como poner los juegos por tiempo?? Por ejemplo 2 horas de juego, gana el que valla arriba al cumplirse ese tiempo

    Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.