Columna

MLB mejor negocio que ser Pte. de USA

PARA JUEV. ABRIL 27, 2023

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 “El pudor es un sólido, que se disuelve solamente en alcohol o en dinero”… Enrique Jardiel Poncela.

-o-o-o-o-

Best Side, New York (VIP-WIRE). La pregunta de la semana…: Hace hoy 111 años, porque ocurrió en 1912, que un bigleaguer dejó números jamás igualados. ¿Recuerdas ese caso?

La respuesta…: Se trata del lanzador derecho, Hanson Horsey (Rojos), entonces de 23 años, quien fue llamado a relevar frente a los Piratas, en lo que resultó ser el único juego de su carrera. Tiró cuatro innings, regaló tres bases y permitió 14 incogibles más 10 carreras. ¡Ah! al bate, de dos-cero.

Cuestión de millones. FOX paga 787 millones 500 mil dólares a un caballero, por difamación, según juicio con sede en Nueva York. Si FOX, ESPN y Rob Manfred, tuvieran que pagar por los daños que le han causado al beisbol, no alcanzaría todo el oro del mundo.

¡Hola ¿qué tal?! Los deficientes y fastidiosos narradores y comentaristas de ESPN en castellano, tienen asegurado el premio como los Mejores Saludadores del Año.

-o-o-

 

“En la vida pocos sueños se hacen realidad, pero la mayoría se roncan”… Enrique Jardiel Poncela.

-o-o-

Mejor negocio, jugar beisbol. El sueldo mínimo en el beisbol, el de los novatos, es de 570 mil dólares por seis meses de jugar pelota. Mucho más de lo que recibe el Presidente Joe Biden, 400 mil dólares por 12 meses de resolver innumerables problemas en el mundo entero. Por supuesto, los bigleaguers no tienen una Casa Blanca, pero sí un clubhouse donde hay más comodidades y mejor comida que en el famoso inmueble de Washington.

Biden cobra una miseria. Ahora, para cobrar lo de Justin Verlánder en una temporada (43 millones 333 mil 333), Biden tendría que ser Presidente durante, 108 años y medio. Y casi 44 años, para igualar al comisionado Rob Manfred en un año (17 millones 500 mil).

Claro, otra ventaja de los jugadores y Manfred sobre Biden, es no tener que ver ni oír de cerca a Donald Trump.

Atrasadísimos. Manfred, ESPN y FOX sufren de más de medio Siglo de atraso, según lo que hacen en la Liga Independiente de Atlántic City. Ponen en práctica una Regla que permite el uso de un corredor designado, el cual, junto con su sustituido, puede salir y entrar de juego cuantas veces quiera el mánager.

El 1970, Charles O´Finley propuso alineaciones de 27 hombres, nueve bateadores, nueve para la defensiva y nueve corredores.

-o-o-

 

“Toda persona que no tiene nada importante qué decir, lo dice a gritos”… Enrique Jardiel Poncela.

-o-o-o-

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.