Columna

Quiebra empresa que                   televisaba 14 equipos

PARA DGO. ABRIL 30, 2023.

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

“Tengo una amiga a quien le encanta la dieta verde… Billetes de $50, $100, $500”… La Pimpi.

 

-o-o-o-o-
Best Side, New York (VIP-WIRE).
Económicamente, las cosas no están del todo bien en Major League Baseball.
El comisionado, Rob Manfred, cobra 17 millones 500 mil dólares por honorarios anuales; y hay bigleaguers en busca de sueldos por los 50 y más millones, pero ha quebrado “Diamond Sport Group”, empresa hasta hace poco económicamente rimbombante, porque poseía los derechos para televisar los juegos localmente de 14 de los 30 equipos.
Si un negocio va tan bien como iba ese y de pronto se viene abajo, lógicamente, mucho ha cambiado para mal. En este caso, la mayoría de los anunciantes, que pagaban en conjunto millones de dólares por ver sus anuncios entre innings, han encontrado que esa vitrina ya no muestra los productos a la cantidad de personas que los sintonizaba antes.
Ya se sabe que el fútbol americano le ha quitado gran público a la pelota y que el basquetbol y el fútbol soccer vienen subiendo a millón.
Las empresas que venden y transmiten los juegos de esos deportes, más el jockey sobre hielo, han declarado que este año recibirán grandes utilidades.
“Diamond Sports Group” operaba como subsidiaria de “Sinclair Broadcast Group”, socia de “Entertaiment Studios” y manejaba “Bally Sports”.
Es la primera vez en la historia que quiebra una empresa ocupada en televisar Grandes Ligas. Hasta ahora todas las negociaciones de este tipo habían logrado éxitos millonarios.
“Diamond” se ha encontrado con calamidades propias de los negocios que van a la quiebra. Calamidades que empeoran la situación. Por ejemplo, no han podido cobrar grandes cantidades de dinero que les deben.
Entre otras empresas, les han fallado los Rojos de Cincinnati, quienes por el sistema de operaciones que sostenían, debe pagarles más de un millón  de dólares.
La situación ha llegado a un punto tan grave, que los Rojos se podrían quedar sin transmisiones.
El caso contrario es el de los Indios y los Twins, a quienes “Diamond” debe una buena cantidad de dólares.
Major League Baseball estaba preparada para tal situación., porque antes de inaugurar la temporada de este año, tenían información de que el negocio de la publicidad en la televisión de los encuentros iba muy mal. Simplemente, no se vendían los espacios.
Ni el comisionado, ni sus voceros han informado si investigan o no las causas de este desastre.

 

-o-o-o-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Lee el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

                             jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

2 comentarios en «Quiebra empresa que                   televisaba 14 equipos»

  • Saludos tío…
    Hoy empecé a leer el libro y decidí pasar por la página para leer la columna del día, voy a volverlo una costumbre como te dije!
    Un abrazo desde Dubai.
    Daniel

    Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.