Columna

Perdido el respeto    entre bigleagers

PARA DGO. MAYO 7, 2023. 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

“Puedes creer que llevar una pata de conejo en el bolsillo produce buena suerte… Pero, recuerda, eso no le funcionó al conejo”… Joey Adams.

 

-o-o-o-o-

Best Side, New York (VIP-WIRE). El llamado perreo o monerías de niño mal críado en Grandes Ligas, ha llegado a un máximo peligroso. En cualquier momento uno de esos muchachos podría agredir a otro hasta con un bate.

Ahora Wander Franco (Rays) ha fildeado un super fácil roletazo, tan cómodo que el bateador corredor no tenía chance de llegar a primera antes que el tiro. Pero Wander, como dueño del mundo, en vez de tirar de una vez a primera base, se le ocurrió soltar hacia arriba la bola, en un gesto de arrogancia odiosa. Además, con su equipo ganando en el séptimo inning, 6-1.

Si Wander ignora la Regla no escrita, de que eso no se debe hacer, entonces habrá que enseñarle mucho a este tarajallo de 22 años y ya en su tercera temporada de  bigleaguer.

Algunos peloteros de hoy día juegan en el máximo nivel como si fueran retrasados mentales.

Otro caso con ribetes de idiotez, ha sido el del relevista de los Medias Blancas, Keynan Middleton, quien dejó strikeout a Carlos Correa, para sellar juego salvado frente a los Twins, 6-4, y en seguida fue ha hablar con los periodistas, para decirles:

“Sabía que alguna vez me enfrentaría a Carlos Correa y a mí no me agrada él, por lo que me encantó lo que hice. Lo disfruté al máximo, porque él es un tramposo”.

Lógicamente, se refería Middleton a que hace unos años, los Astros fueron acusados de robar señas con ayuda tecnológica y Carlos jugaba entonces para ese equipo.

¿Puede oírse una tontería mayor en labios de un bigleaguer?, ¡un bigleaguer!

“He oído cosas peores. Sólo me siento feliz de que él vaya bien, lanzando muy bien, para que así pueda mantener a su familia. Obviamente, es un pitcher difícil de batearle, se ha convertido en un notable cerrador y por eso está en ese róster”.

Interesante… Muy interesante, que mientras más millonarios van los peloteros, resulten menos preparados, menos decentes, menos buenos compañeros.

Sería bueno mandarlos a todos a Japón, para que les den unas clasecitas como la que recibió por allá Trevor Bauer, cuando intentó burlarse de un bateador que había dominado.

El beisbol es un juego para niños, pero, si somos “profesionales”, comportémosnos como caballeros.

Bastante que se luchó contra la recta por la cabeza contra todo bateador después de uno que había sacado jonrón.

 

-o-o-o-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Lee el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

                             jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.