Columna

Robaron a Altuve, pero   no asaltado ni herido

PARA MARTES, MAYO 9, 2023

JUAN VENÉ EN LA PELOTA

Coral Gables Florida (VIP-WIRE).-

«Los atracadores en Nueva York están al día…: Ya aceptan criptomonedas»… La Pimpi.-   

 

-o-o-o-

Hoy martes y mañana miércoles son Días del Correo. Por favor, envía tu nombre y la población o ciudad desde donde escribes. Si no, no puedo contestarte.

Agustina Paulini J. de Valencia, pregunta: “¿Es verdad que asaltaron a José Altuve, lo robaron y que está herido?”.

Amiga Tina: Lo robaron, pero no lo asaltaron, ni fue herido. Él y su familia estaban fuera, cuando unos ladrones lograron penetrar a su casa y robarle más de un millón de dólares en joyas, incluso un reloj valorado en cerca de medio millón.

 

Heriberto Aldama R. de Ciliacán, pregunta: “¿Quién es mejor bigleaguer, Roberto Alomar o José Altuve?”.

 

Amigo Beto: Si escogiéramos dos rósters tú y yo, te dejaría el primer chance para el segunda base y, con gusto, me quedaría con el que dejaras libre de esos dos..

 

Augusto Riconforto, de Haway, pregunta…: “¿Cuándo votó Juan Vené por primera vez para El Hall de la Fama de Cooperstown y a quién eligieron?”.

 

Amigo Ago…: Ese debut fue en 1981, cuando elevamos a Rube Fóster, Bob Gibson y Johnny Mize.

 

Gustavo Peña M. de Caracas, pregunta…: “¿Cuántas victorias de Grandes Ligas se han logrado con carreras ganadoras anotadas sin la ayuda de hits?”.

 

Amigo Tavo…: Ha ocurrido 11 veces. Porque, como sabrás, se pueden embasar o avanzar en las bases, por bolas, balks, pelotazos, errores, robos, interferencias.

 

Ramón R. Félix, de Santo Domingo, pregunta…: “¿Podrán los Yankees, esta vez, ganar hasta la Serie Mundial, porque el panorama en muy feo?”.

 

Amigo Moncho…: Cierto, son últimos en la División, con 18-17, a 10 juegos de los líderes Rays. Pero han sufrido numerosas lesiones. Ahora, entre lo bueno del beisbol está la temporada larga, por lo que en cerca de cinco meses de juegos y sin lesiones, los Yankees 2023 son capaces de recuperarse, como ha ocurrido en otros años.

 

Egidio Vásquez, de Valera, pregunta: “¿Víctor Davalillo impuso algún récord en las Grandes Ligas? y, para el Hall de la Fama, ¿cuántos votos obtuvo?”.

 

Amigo Yiyo: Víctor Davalillo no impuso ningún record en las Mayores. Y cuando en 1986 fue candidato a Cooperstown, votamos 425 periodistas, por lo que necesitaba 319 votos para ser elevado. No logró ni uno. Cero votos.

 

Pascual Prieto P. de Maracaibo, pregunta: “¿Cuántos jonrones sacó José Canseco?”.

 

Amigo PPP: Fueron 462.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

 

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.