Columna

Ronald Acuña no es      Parker ni Clemente

PARA, MIÉR. MAYO 10, 2023

 JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 “Me dicen que los casquillos usados por los caballos producen buena suerte… Pero, todos los caballos que pierden carreras, llevan cuatro”… Pacomio. 

 

BEST SIDE, NEW YORK (VIP-WIRE) Como todos los miércoles, hoy es Día del Correo. Por favor, manda nombre completo y población o ciudad desde donde escribes. En caso contrario, no puedo contestarte.

Claudio Pizagalli, de El Bronx, pregunta: “¿Cierto que Ronald Acuña tiene el brazo más potente que  Dave Parker y Roberto Clemente, a quienes no ví jugar porque soy muy joven?. Pero así lo afirmaron unos narradores”.
Amigo Yayio…: Esos narradores fueron  los del juego del domingo. Ellos tienen que “promover”, más que “narrar”. Están obligados a decir lo que manda el dueño del equipo, así engañen al televidente, porque si no, no los despiden.
La potencia de los brazos de Parker y Clemente ha sido única. Lo que sí tiene Acuña es muy buena colocación del tiro. Lo que hizo no fue desde muy lejos, estaba a medio camino entre el right field y tercera base,  donde mandó la pelota sin gran potencia, pero muy rápido y exactamente donde tenía que ser para tocar al corredor y en un inning 11. ¡Out emocionante e importante!. Pero nada sensacional.
Claudio A. Durán P. de Mene Mauroa, Falcón, comenta: “Es de muy mal gusto y una falta de respeto de los deportistas profesionales, jugar con una prenda de vestir diferente a resto del equipo. En las Grandes Ligas usan zapatos, por cierto que ya son pocos con spikes, de diferentes colores y además colores escandalosos. Uniforme significa todos iguales, homogéneo”.

 

Freddy Torres, de Caracas, pregunta: “¿Si una pelota cae en tierra por un lanzamiento del pitcher, la retiran, pero si hace contacto después de bateada, no. ¿Por qué?. Y qué hacen con esas pelotas retiradas del juego, ¿las usan en las prácticas o las someten a algún proceso de limpieza para reutilizarlas?”.

 

Amigo Yeyi: Toda pelota, lanzada o bateada que se manche, es sacada de juego, así no veas tú si tiene la mancha. Y sí, las retiradas son después para los entrenamientos.

 

Leo Martis, de El Bronx, pregunta: “¿Cuántos han jugado las nueve posiciones en un encuentro de Grandes Ligas, y quién será el próximo?”.

 

Amigo Leo: Han sido cinco: Dagoberto Campaneris 1965, César Tovar 1968, Scott Sheldon 2000, Shane Halter 2000 y Andrew Romine 2017. No se sabe quién será el sexto, porque no suelen anunciarlo con mucho tiempo. Pero te lo informaré debidamente.

 

-o-o-o-

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Lee el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

                             jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.