Columna

El pitcher amoroso           Brusdar Graterol

PARA, MIÉR. JUNIO 14, 2023

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

      

BEST SIDE, NEW YORK (VIP-WIRE)

 

“Es mejor equivocarse que no hacer nada”… Fray Javier.-

                           -O-O-

                 

Como todos los miércoles, hoy es Día del Correo. Por favor, manda nombre completo y la población o la ciudad desde donde escribes. En caso contrario, no puedo contestarte.

 

Rigoberto L. Disépolo, de San Carlos, Cojedes, pregunta: “¿Qué fue lo que hizo Brusdar Graterol, a quien acusan de perreroso?”

 

Amigo Rigo: Brusdar (Dodgers), llanero de Calabozo, de 24 años y en su quinta temporada de Grandes Ligas, lanzaba frente a los Phillies, cuando Nick Castellanos conectó violento roletazo por el medio del infield, que  el venezolano atrapó por puro instinto. Y besó la pelota, antes de tirar a primera base, para completar el out.

 

Por eso, en vez de perreroso, creo que Brusdar es amoroso.

 

Robert Gilberson, de El Bronx, pregunta: “¿Qué sabe Ud. de la salud del narrador de los Yankees, John Sterling, cómo fue lo del pelotazo que sufrió y cómo es posible que un narrador sea golpeado por una pelota de foul?”.

 

Amigo Bob: John está bien. Solamente sufrió un golpe en el lado izquierdo de la frente y él dijo que sus anteojos le habían protegido; los palcos de los narradores están tras el home, a unos 10 o 12 metros de altura y con el frente al aire libre, por lo que las pelotas de los fouls por esa área pueden penetrar el recinto.

 

Pero él narró el foul, su golpe y lo que  continuó del juego, como si nada le hubiera ocurrido.

 

Ovidio Ricardi M. de Valladolid, Yucatán, pregunta: “¿Es verdad que los Mets van a despedir al mánager, Buck Showalter?”.

 

Amigo Ovi: El propietario del equipo, Steve Cohen, recalca que no, pero la mayoría de los periodistas que cubren esos juegos, creen que sí, ya que acaban de tener racha de nueve derrotas en fila. Por supuesto, juegan bajo 500, en el penúltimo lugar de la División, por debajo de Bravos, Marlins y Phillies, y sólo sobre Nationals.

 

Los Mets pagan este año los honorarios mayores de Grandes Ligas, 364 millones de dólares, cuando el año pasado pagaron solamente 288 millones.

 

Pero es que agregaron al róster a Justin Verlánder, Kodai Senga, David Robertson y José Quintero, a la vez que retuvieron a Edwin Díaz, Brandon Nimo y Adam Ottaviano.

 

Showalter, de 67 años, cambió a los Mets el año pasado de ganar 77 juegos a 101, por lo que llegaron a la serie por la wild card, que perdieron con los Padres. Pero él fue elegido El Mánager del  Año en la Liga Nacional.

 

-o-o-o-

ATENCIÓN.- Lee el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

                             jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.