Columna

Expulsan a pitcher Mets antes del primer pitcheo

PARA JUEVES, JUNIO 15. 2023

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
 Best Side, Nueva York (VIP-WIRE)
“Cuando todo el mundo está loco, ser cuerdo es una locura”… Paúl Samuelson.
-o-o-o-
 
LA PREGUNTA DE LA SEMANA: La mayoría de los mánagers que han dirigido en Grandes Ligas, jugaron en las Mayores. Sin embargo, hubo uno que no fue pelotero en ese nivel, pero, como mánager, ganó más de dos mil juegos. ¿Lo recuerdas?  
LA RESPUESTA: Entre 1926 y 1950, dirigió, por supuesto que en épocas victoriosas, a Cachorros, Yankees y Medias Rojas. Fue Joe McCarthy, quien ganó dos mil 125 juegos y perdió mil 333. Fue elevado al Hall de la Fama en 1957. Sólo jugó en las menores, como segunda base, desde 1907 hasta 1921.
-o-o-o-
Expulsado sin lanzar: El relevista de los Mets, Drew Smith, 3-2, 4.18 y 1.20 WHIP (bases por bolas más hits por cada inning lanzado), fue llamado desde el bullpén, en el séptimo inning, con los Yankees ganando 7-6. Y antes de hacer el primer movimiento, antes de tirar la primera pelota para home, fue expulsado, no por uno, sino por los cuatro umpires.
Ocurrió, ¡nada menos que en uno de los juegos Yankees-Mets, en City Field!
Porque, cuando Smith se disponía a pisar la goma blanca para iniciar su acción, el umpire de home, en vez de cantar play ball, caminó hacia él y al tenerlo frente a frente, le ordenó:
“A ver, sus manos”.
Smith mostró las dos palmas. El umpire de home llamó a sus otros tres compañeros, quienes también le examinaron las manos. Apareció el mánager, Buck Showalter, cuando el jefe de la cuarteta de árbitros levantaba su puño y lo agitaba, cual boxeador en tremendo gancho a la mandíbula, a la vez que gritaba con voz de tenor operático: “¡Out of the game!”.
El relevista intentó mostrar de nuevo sus manos a los cuatro de la sentencia, pero ninguno le hizo caso. Al llegar al dugout, sin haber tirado ni una para home, mostró las palmas de sus manos a los compañeros de equipo, clamando una vez más:
“¡Sólo hay sudor y el pinetar que nos ponen en el  bullpén,  justamente para eso, para que lo usemos”.
Después de la orden de los cuatro jueces, nada tuvo valor en City Field.  El anotador oficial tuvo que escribir en su información para la historia:
“Drew Smith fue llamado a lanzar, pero no lanzó nada, innings lanzados 0.0, bolas 0, striks 0, hits 0, outs 0”.
Mientras, en las tribunas newyorquinas de Flushing, los fanáticos de los Mets se preguntaban muy dubitativos:
“Estos cuatro, ¿serán fanáticos de los Yankees?”.
Y, como dijo Don Quijote: “Cosas veredes, amigo  Sancho”.
ATENCIÓN.- Lee el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, por “el deporte vuelve a unirnos”.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
 5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.