Columna

Escandalosa recepción   recibió Bryce Harper

PARA, MIÉR. JUNIO 21, 2023

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

Coral Gables, Florida  (VIP-WIRE)

 

“La infidelidad de los hombres después de los 65 años, ya no se considera pecado. Se considera milagro”… Junífero.

 

                           -O-O-

                 

Como todos los miércoles, hoy es Día del Correo. Por favor, manda nombre completo y la población o la ciudad desde donde escribes. En caso contrario, no puedo contestarte.

 
Ted Rinaldi, de Salem, Óregon, pregunta: “¿Por qué fue que homenajearon a Bryce Harper (Phillies) en Oakland, dicen que, con tal escándalo, como nunca habían celebrado a algún pelotero visitante?”.
Amigo Teddy: Bryce se había declarado en contra de la mudanza de los Atléticos a Las Vegas, por lo que, gran parte de la fanaticada de Oakland lo recibió con pancartas elogiosas, cánticos de gratitud y gritos de bienvenida. Lindo gesto.
Joel Salazar, de Barcelona, pregunta: “Leo en ‘Líder’ reportajes suyos que no publica en su página web, ¿por qué?”.
Amigo Jo: Son trabajos exclusivos de ese diario.
Ruber J. Luzardo S. de San Carlos del Zulia, pregunta: “¿Cuántos mánagers venezolanos han dirigido en Grandes Ligas?”.
Amigo Rubo: Seis, Alfredo Pedrique, Carlos Mendoza, Martín Prado, Miguel Rojas, Miguel Cairo, Oswaldo Guillén.
Remigio Piñate Y. de Caracas, pregunta: “¿Por qué dicen que los Bravos cometieron grave error al mandar a las menores a cierto pitcher?”.
Amigo Remmie: Fue un error, pero por casualidad. En Atlanta habían invitado al padre de Charlie Culberson para el primer lanzamiento del domingo, “Día del Padre”. Pero el viernes mandaron a Charlie a las menores, por lo que cancelaron la invitación a su papá; entonces invitaron al padre de Michael Harris.

 

Riccio Pedernales, de Adelaide, Australia,  pregunta…: “Cierto que cuando Willie Mays fue subido a los Gigantes de Nueva York, tenía promedio enorme en Triple A?”.

 

Amigo Yas…: Ocurrió el 25 de mayo de 1951, cuando con los Millers de Minneápolis, bateaba para 477, en 35 juegos, ocho jonrones, 35 impulsadas.

 

Amilcar Reynoso, de Culiacán, pregunta…: “¿Cuántos en una entrada de Grandes Ligas han robado tres bases, segunda, tercera y home?”.

 

Amigo Caro…: Han sido 26. El primero, Dave Fultz, de los Atléticos, entonces de Philadelphia, frente a los Tigres, el cuatro de septiembre de 1902. Ty Cobb (Tigres) lo consiguió en cuatro oportunidades. Una, Paúl Mólitor, con los Cerveceros, frente a los Atléticos, el 26 de julio de 1987.  Y los últimos con la hazaña: Kevin Pillar (Blue Jays), en 2018 y Mallex Smith (Marineros) en 2019

 

-o-o-o-

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

ATENCIÓN.- Lee el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

 jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.