Columna

Records de hace más de cien años

PARA MARTES, JULIO 4, 2023…

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

“Las Redes Sociales son buenas. Malos son los integrantes de esa horrible pandilla de antisociales que las usan”… Dick Secades.

 

-o-o-

 

Hoy martes y mañana, son Días del Correo. Por favor, mándame tu nombre completo y la población o ciudad desde donde escribes. En caso contrario, no puedo contestarte.

 

 

Rafael A. Ortegano B. de Acarigua, pregunta: “¿Por qué la mayoría de los récords grandes fueron impuestos a finales del siglo 19 y principios del 20, como los de Ty Cob, Cy Young, Honus Wagner. Records de difícil superación. Eran mejores jugadores que los actuales?”.

 

Amigo Rafa: Sí. Cobb, Young, Wagner y algunos más hubieran sido notables, también en estos tiempos. Y se impusieron muchos records por aquellos años, porque comenzaban las Grandes Ligas y había pocas marcas establecidas.

 

Laura Perozo, de Katy, Texas, pregunta: “¿Hay alguna estadísticas sobre cuántos Guantes de Oro se han entregado a usuarios de cada marca; y cuáles son las marcas que usan?”.

 

Amiga Lau: No existen estadísticas suficientes sobre eso. Y las marcas más usadas son Rawlings, Wilson, Mitzuno y Franklin.

 

Rubén D. Campos C. de Cumaná, comenta y pregunta: “No entiendo por qué tanta controversia para con sus artículos de opinión, y por la crítica sobre sus votos para el Hall de la Fama de Cooperstown.  ¿Usted cree haber hecho mal en exponer su opinión en algún caso particular?”.

 

Amigo Rubo: Mi opinión puede ser equivocada. Pero no hago ningún mal al darla a conocer. Es más, es mi obligación revelarla. Es lo periodístico.

 

Manuel A. Gutiérrez N. de Maracaibo, comenta y pregunta: “Al comparar Shohei Ohtani con Babe Ruth, un recalcitrante culopicoso de turno, se preguntó, ¿quién sabe qué sustancias usaría el Babe para su poder?. ¿Qué me dice de los Cardenales de San Luis en la década de los sesentas, cuando Bob Gibson, Lou Brock, Stan Musial, Tim McCarver?”.

 

Amigo Manolo: Inolvidable equipo en una inolvidable época de las Grandes Ligas. Peloteros únicos en rósters únicos.

 

Luis Rojas, de Carora, pregunta: “¿Cada cuántos días lanzaba Cy Young, cuantos pitchers había en la rotación?”.

 

Amigo Lucho: La rotación no existía. Los pitchers lanzaban cuando el mánager ordenaba o cuando él mismo lo pedía. Young abrió 23 juegos, después de haber abierto el del día enterior. Participó en 906 encuentros, de los cuales abrió 815 y tiró 749 completos. Su record, 511-315, 2.63. Único en el Hall de la Fama de Cooperstown con 300 derrotas.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

 

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.