Columna

Bonds protesta contra          los votos para el HOF

PARA VIER. 14, JULIO, 2023…

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

 

«Cuando uno, por fin, aprende a jugar el beisbol, ya no puede»… Frank Howard, quien fuera bigleaguer y slugger.-

 

-o-o-o-

 

Ningún número le garantiza a pelotero alguno su ascenso al Hall de la Fama de Cooperstown. Barry Bonds se quejó públicamente en un programa de televisión, porque considera que debe estar por esas alturas. Bueno, es el líder de todos los tiempos en jonrones, con 762 y en bases por bolas recibidas, 688, ganó siete títulos de Más Valioso, dos títulos de bateo y fue llevado a 14 Juegos de Estrellas.

 

Pero en 10 años, nunca estuvo siquiera cerca del 75% de los votos necesarios para ser elevado.

 

Bonds fue de los mayores consumidores de drogas tratando de mejorar sus facultades, interfirió contra la CIA cuando realizaba una investigación acerca de su vida y durante su carrera de bigleaguer mantuvo una actitud agresiva y despreciativa para con la mayoría de quienes le rodeaban. En vez de bigleaguer, parecía un niño malcríado.

 

“Sí, por supuesto que me molesta” dijo Bonds en el programa, “me moleta no estar en en Hall de la Fama. Seguro, porque soy humano y porque lo merezco”.

 

Durante El Juego de Estrellas, se celebró el draft del año, y la primera escogencia, por los Piratas, fue el lanzador, Paúl Skenes, de quien dicen “es el mejor prospecto de pitcheo en la historia”. Ayer hablaban que sus agentes aspiran a un bono de más de ocho millones de dólares, que es el record, impuesto por el mismo equipo de Pittsburgh cuando firmó a Garry Cole en 2011… ¡Amanecerá y veremos!

 

Entre los mayores bonos entregados figura el del cátcher, Ethan Salas, a quien los Padres dieron cinco millones 100 mil. También el de Kevin Waitán, shortop, que fue de cuatro millones 250 mil de los Bravos. Al receptor, Abrahán Gutiérrez le dieron los Bravos, tres millones 500 mil. Y los Rojos, tres millones 100 mil a Alfredo Duno, cátcher.

 

El primero de estos drafts se realizó en 1965. El primer seleccionado aquella vez fue el outfielder Rick Monday, por los Atléticos, entonces en Kasas City. Recibió bono de cien mil dólares.

 

Algunos de los que han sido primeros en estas escogencias, Carlos Correa, Astros, 2012; Bryce Harper, National, 2010; Stephen Strasburg, Nationals, 2009; David Price, Rays, 2007; Adrián González, Marlins, 2000; Alex Rodríguez, Marineros 1993; Chipper Jones, Bravos, 1990; Ken Griffey hijo, Marineros, 1987; Darryl Strawberry, Mets, 1980; Dwight Gooden, Medias Blancas, 1971.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

ATENCIÓN.- Lee el archivo reciente de “Juan Vené

en la Pelota” en internet, por “el deporte vuelve a unirnos”.

 @juanvene5

      jbeisbol5@aol.com

5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.