Columna

Pte. de USA cuando la Nat. Association

PARA MARTES, JULIO 25, 2023…

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

“Nadie lo dice como tú, Yogi”… Joe DiMaggio.

 

-o-o-

 

Como de costumbre, hoy martes y mañana, son Días del Correo. Por favor, mándame tu nombre completo y la población o ciudad desde donde escribes. En caso contrario, no puedo contestarte.

 

Ramiro Bevenuto, de Caracas, pregunta: “¿Quién era el Presidente de Estados Unidos cuando inauguraron la primera Liga Grande, la National Association?”.

 

Amigo Miro: Lo era Ulysses S. Grant, quien ocupó el despacho presidencial, entre 1869 y 1877, el Presidente número 18 de la Unión.

 

Ovidio Zarzalejo, de Raleigh, Carolina del Norte, pregunta: “¿Cierto que los Dodgers volvieron a contratar a “Kike” Hernández?”.

 

Amigo Yiyo: Cuando mandaba esta columna, en las oficinas de los Dodgers, donde buscan un bateador derecho, trataban de conseguir a Enrique “Kike” Hernández, quien está en su último año de contrato con los Medias Rojas.

 

“Kike”, de 31 años, estelar como shortstop, segunda base y outfielder, estuvo con el club de Los Ángeles, durante seis temporadas, 2015-2020. O sea, fue parte del róster ganador de la Serie Mundial sobre los Rays, en 2020.

                          

Bertila Castroviejo, de Sausalito, California, pregunta: “¿Por qué los Gigantes no contratan pitcheo de calidad, para llegar a la postemporada?”.  

 

Amiga Tila: No se consiguen buenos lanzadores como encontramos el pan del día en el super mercado. Pero en San Francisco tratan de hacerse del veterano Justin Verlánder, quien cumplió sus 40 en febrero y está firmado por los Mets hasta el año que viene, por 43 millones 333.333 dólares anuales.

 

Interesante lucha allá en el oeste, con los Dodgers, 57-41 y, empatados, Diamondbacks y Gigantes, 57-46.

 

Claudio A. Durán P. de Mene Mauroa, pregunta: “¿Por qué en los uniformes de los Yankees no aparecen los nombres o apellidos de los peloteros?”.

 

Amigo Yayo: Por tradición y porque eso no es obligatorio.

 

Ender Juvencio, de Santiago de Chile, pregunta: “¿Por qué no donó su biblioteca al Salón de la Fama del Beisbol Venezolano?”.

 

Amigo En: Sí la doné a esa institución. Pero me dijeron que no tenían espacio suficiente. Por eso, entonces la doné al Salón del Beisbol de México, en Monterrey, porque, después de Cooperstown, ese es el museo de la especialidad mejor organizado y de mayor importancia.

 

Ricardo Silvado, de Culiacán, pregunta: “¿Cuánto cobró Babe Ruth en el año de su mayor sueldo?”.

 

Amigo Chardo: 80 mil dólares por cada una de las temporadas de 1930 y 1931.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

 

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.