Columna

OTRA CARTA LLEGA   PERO DE “MAS ACÁ”               DE JUAN VENÉ A MIGUEL CABRERA

LUNES, JULIO 31, 2023

 

              JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

Mis admirado Miguel: No sólo es la primera vez que surge un carta desde el “Más Acá”, sino que yo nunca había firmado una. Por supuesto, todo se debe a que tú eres algo especial.

Y se me ocurrió hacerlo cuando mi lector, Oswaldo DiGiorgi, me informó lo que publicaste por ahí, para responder a mi reportaje sobre tu carrera. Fue ésto:

Juan locura llénate de odio jajajajajjajajaja. Si votaste por éste y no por Galarraga”.

 

Y se ve una foto a medias, la cual parece ser de Fred McGriff.

 

Miguel: Explícame eso, porque no lo entiendo. ¿Ha sido escrito en castellano?

 

En cuanto a McGriff, fue elegido por el “Contemporary Baseball Era Committee”, del cual no soy miembro. O sea no voté para su elevación.

Te informo que por Andrés Galarraga, en su primer año de candidato al Hall de la Fama, en 2010, votaron apenas 22 de los 548 electores de esa oportunidad. O sea, otros 525, opinaron como yo, que no merece el nicho.

No creo que te haya incomodado cómo voté aquel año. Pero sí lo que escribí:

“Miguel ha sido insigne bateador. Pero no es destacado en más nada. Muy lento corriendo las bases y deficiente a la defensiva, tanto, que lo han usado en cuatro posiciones, pero, como mejor funciona es de designado, lo que no gusta a muchos electores, incluso a mí. También ha caído Miguel en sonados casos de violencia doméstica, lo que es grave ante Major League Baseball”.

 

Es que solamente cinco bigleaguers han exhibido todas las habilidades en grande, como chocadores, bateadores de poder, rápidos entre base y base, buenas manos y brazo fuerte y educado, Joe DiMaggio, Willie Mays, Mickey Mantle, Roberto Clemente y Alex Rodríguez.

 

Dos detalles…: no he escrito, que Miguel Cabrera sea un mal pelotero, ni que Miguel Cabrera no vaya llegar al Hall de la Fama.

 

Pero sí escribí que “Miguel Cabrera no tiene un nicho seguro en Cooperstown, no obstante sus 508 jonrones, tres mil 128 incogibles, mil 861 carreras impulsadas y cincuenta robos en 61 intentos, durante su carrera de 21 años de bigleaguer”.

 

Y agregué: “Ningún número garantiza a un pelotero su ascenso al Hall de la Fama. Si hubiera esa garantía, no haríamos falta los 400 y más electores en todo Estados Unidos. Si hubiera esa garantía, Pete Rose, con sus (no tres mil, sino) cuatro mil 256 hits, hace rato estaría en Cooperstown, pero ha sido execrado; igual que Barry Bonds (no con 500 jonrones, sino) con 762, pero permanece cuestionado”.

Y tú, Miguel, serás candidato a la inmortalidad por primer vez en 2029. Entonces los electores sabremos si votamos o no por tí. Lo demás es puro bla bla blá.

Y a pesar de todo, te deseo lo mejor de lo mejor… Juan.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.