Columna

Los culopicosos, muy escandalosos

PARA JUEVES, AGOSTO 3, 2023

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

                          

Los culopicosos están más alebrestados que nunca. Son pocos, pero en extremo escandalosos.

 

-o-o-o-

 

DOS PREGUNTAS ESTA SEMANA: El yaracuyano, Luis Arráez obtuvo el título de bateo de la Liga Americana el año pasado, con promedio de 316. Superó a Aaron Judge, 311. Luis ha sido el quinto de los Twins en alcanzar esos honores. ¿Quiénes han sido los otros cuatro?​

 

La otra pregunta: ¿Quién ha sido el bigleaguer de mayor edad cuando disparó su primer jonrón?

 

LA RESPUESTA, primera pregunta: , Tony Oliva, Rod CarewJoe Mauer y Kirby Puckett. Asimismo, es Arráez el sexto venezolano que ha sido campeón de bateo en las Mayores, tras Andrés GalarragaMagglio OrdóñezCarlos GonzálezMiguel Cabrera y José Altuve.

 

Segunda respueta: El quisqueyano, Bartolo Colón, con los Mets, sacó el primer batazo de su carrera, el siete de mayo de 2016, frente a lanzamiento de James Shields. Bartolo había cumplido 42 años y 349 días de edad.

 

La venezolanidad estúpida, en vez de hacerle bien a Venezuela, le causa problemas. La medida de esa estupidez se capta fácilmente, por la forma como tratan de escribir para terminar armando sólo garabatos ilegibles.

 

Por cierto, acerca de la venezolanidad estúpida, quiso entrevistarme el lunes por “Instagram”, Franklin Virgüez. Pero la tecnología moderna falló de todas todas y no se pudo.

 

Quería preguntarme Franklin, desde luego, por Omar Vizquel y Miguel Cabrera, si los quiero o no, si me parece que han sido buenos bigleaguers o no, lo de los votos para el Hall de la Fama, si estoy en mis cabales o no, si odio a los venezolanos o no, si ya estoy tan viejo que mi cerebro no trabaja.

 

O sea, acerca de lo que pregona el pequeño grupitos de escandalizados culopicosos, a quienes últimamente les está picando más que nunca.

 

Dijo Franklin que me hará la entrevista la semana próxima, si los caprichos de la tecnología moderna lo permiten.

 

Entonces le responderé que con Vizquel, fino caballero, he mantenido muy buenas relaciones durante más de 25 años. Con Miguel hablé sólo dos veces, cuando comenzó su carrera con los Marlins.

 

Son dos buenos bigleaguers. Cabrera tanto, que es uno de tres (Hank Aaron y Willie Mays) con promedio al bate de 300, 500 jonrones y tres mil hits. Además, ganador de una triple corona.

 

De la cabeza estoy mejor que nunca; no odio a nadie, lo de los votos ya es bien sabido y soy Juan por Juan Bimba y Vené por Venezuela, a ver cuál culopicoso lleva nombre tan críollo.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

ATENCIÓN.- Lee el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

2 comentarios en «Los culopicosos, muy escandalosos»

  • Buenos Dias.Sr. Juan le saluda Julio Rodriguez,esperando poder hablar con usted pronto.. Gracias por las enseñanzas durante los 10 años que trabajamos en el orograma de Playball..saludos

    Respuesta
    • AMIGO JULIO: GRACIAS POR ESCRIBIRME.TE RECUERDO COMO A UN HERMANO.
      FUISTE HISTÓRICO CUANDO HACÍAMOS «PLAY BALL».
      CUÉNTAME DÓNDE ESTÁS Y QUE HACES.
      POR SUPUESTO QUE SERÍA GRANDE PARA MÍ VOLVERTE A VER… ABRAZOS, JUAN.

      Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.