Columna

McGuire habla sobre el uso de esteroides

PARA DOMINGO, AGOSTO 13, 2023

 

              JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

    Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

 

“El humorista es quien resulta capaz de transformar una tragedia en risas”… Enrique Jardiel Poncela.

 

-o-o-

 

Mark McGwire protesta ahora, porque no ha sido elegido para el Hall de la Fama de Cooperstowon, por la vinculación con el consumo de esteroides durante su carrera. Dijo por televisión:

 

“Ya Barry Bonds se ha referido a ésto. Como todos sabemos, no había reglas sobre el asunto, no estaba prohibido. En caso contrario, nunca hubiéramos usado esteroides. Pero es que no había exámenes, nada”.

 

“Yo no necesitaba meterme nada para sacar más jonrones, pero usar tal cosa, era parte de nuestra cultura. No obstante, presento excusas por lo que hice”.

 

Major League Baseball prohibió los esteroides en 1991. Pero no se ocuparon de hacer exámenes, sino a partir de 2003. McGuire jugó en Grandes Ligas entre 1986 y 2001, Bonds, de 1986 a 2007 y Sammy Sosa, desde 1989 hasta 2007.

 

También sugirió McGuire: “Posiblemente sea conveniente crear un ala especial para quienes utilizamos esteroides por aquellos días”.

-O-O-

 

“Quién es capaz de hacer reír tiene ganada parte del Cielo”… Papa Juan XXIII.

 

-O-O-

 

CACHORROS DE

  VENEZUELA

 

Entre los mejores prospectos del momento, apareen dos venezolanos.

 

Moisés Ballestertos, de los Teques, receptor y primera base, con los Cachorros, de 19 años. Destacan su dominio de la zona de strike, recibió 40 bases por bolas, mientras fue strikeout sólo 30 veces.

 

Y José Escobar, también de los Cachorros, nativo de Tucacas, de 18 años, infielder. Su reporte dice que es excelente bateador de contacto, pero produce muchos roletazos, por lo que los entrenadores tratan de enseñarle a batear líneas.

 

OTRO SURKOREANO

 CON LOS DODGERS

 

A todo color y sonido, los Dodgers han anunciado la contratación del lanzador derecho y surkoreano, Hyun-seok Jang, quien no ha jugado profesionalmente en su país. A los 19 años, el muchacho ha recibido sólo por su firma, 900 mil dólares.

 

Jan Dejó record de 3-0, 0.33, en sus siete apariciones en la pelota de high school de su país.

 

Los Dodgers tienen una buena y larga historia de peloteros surkoreanos en su róster. Como el pitcher, Chan Ho Park, en 1994-2001, el primero de esa nacionalidad en Grandes Ligas. También jugaron en Los Ángeles, el primera base, Hee-seop Choi, 2004-2005 y el lanzador, Hyun-jin Ryu, 2013-2019.

 

 

-O-O-

 

“Mientras más trágica sea la situación, mientras más triste es el caso, mejor motivo resulta para el humorismo”… Aquiles Nazoa.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

 

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

2 comentarios en «McGuire habla sobre el uso de esteroides»

  • Porque los peloteros que llegan al salón de la fama,no tienen remuneración alguna solo fama y con eso no se come..

    Respuesta
    • DIÓGENES: ELLOS COMEN DE SUS SUELDOS MULTI MILLONARIOS… Juan Vené.-

      Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.