Columna

                      Beto Villa opina en                       caso Omar Vizquel

PARA AGOSTO, SÁBADO 19, 2023.

 

                      JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

 

“Si opinas de lo que no sabes, caerás en tremendo ridículo”… Rómulo Gallegos.

 

-o-o-

 

A Beto Villa nadie le ha contado nada de tanto que sabe de las Grandes Ligas. En su amado Nueva York, ha pasado la mayor parte de la vida profesional, conociéndolas en pleno terreno de juego, igual que en los clubhouses, los dugouts y en los palcos de prensa.

 

Por eso, es justo reconocer su opinión acerca de cualquier tema sobre beisbol. Con gusto, publico su moderna nota, acerca de un tema que lleva vivo más de 20 años:

 

El caso de Omar Vizquel:

 

Mi estimado Juan Vené: Ante todo saludos y buenos deseos porque estés bien a lado de tu encantadora esposa, Barbarita, lo más bello de Caripito.

 

Te escribo para felicitarte por la forma tan clara, concisa y correcta que le respondiste a   Franklin Virgüez. Muy a tino, como siempre.

 

Justamente, en base a tus respuestas, te

voy a dar más datos de apoyo, que seguro los   sabes, pero por si acaso.

 

Si todos supieran, si lograran entender el método que usó la “Rawlings” para asignar los Guantes de Oro hasta 2012, más el que ha aplicado partir de 2013, se darían cuenta de   que ese es un premio subjetivo y que Omar  Vizquel no mereció ganarlo 11 veces. Una vez le dieron un Guante de Oro en una temporada en la cual sólo participó en 69 juegos.

 

Tampoco Roberto Alomar mereció los 10   que le regalaron.

 

Si la gente leyera el artículo de ESPN, acerca de Mike Trout, Miguel Cabrera y el WAR, comprendería que Cabrera, por el sólo hecho de ganar la Triple Corona, no mereció el título de Más Valioso por encima del Trout.

 

Deberían entender las estadísticas modernas del beisbol como algo que va en avance en el deporte. El beisbol es ciencia.

 

Vamos al caso de Aaron Judge, quien en 2017 superó a José Altuve en muchas estadísticas, incluyendo el WAR, pero Altuve los superó en WPA 3.6 contra 2.0. Eso marcó   la diferencia para que ganara el trofeo de MVP.

 

Para esta nota contribuyó Fernando Berra, experto en estadísticas modernas, quien te envía muchos saludos… Abrazos, Beto Villa.

 

Gracias por aclarar el tema, amigo Beto. Igualmente gracias para el admirado Fernando. Espero todo sea de utilidad para los lectores.

 

Y confieso, jamás imaginé que ésto iba a ser como ha sido. Todo comenzó en el  programa “El Show del Fanático, de Ramón Corro, hace 21 años, en 2002. Me preguntó si yo votaría por Vizquel y respondí ingenuamente que no. Fue  todo, y nacieron culopicosos.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

ATENCIÓN.- Lee el archivo reciente de “Juan Vené

en la Pelota” en internet, por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

@juanvene5

jbeisbol5@aol.com

5

 

4 comentarios en «                      Beto Villa opina en                       caso Omar Vizquel»

  • Sr.juan vene leí una entrenvista donde Manny Ramirez decia:
    #MANNYRAMIREZ EXPLOTA

    Yo debí tener 4 MVP, cuando me fui para las dodgers ese mvp era mío por que tuve promedio de 300 con boston y 400 con los dodgers pero se lo dieron a Dustin Pedroia.

    La vez que remolqué 165 me lo quitaron y se lo dieron a Ivan Rodriguez.

    También como Omar Vizquel me acuerdo ese año, el mejor shortstop que ha pasado por las grandes ligas y vienen y le quitan el guante de oro para dárselo a Jeter.

    Con todo el respeto que se merece Jeter, pero Jeter no era Vizquel, yo jugué 10 años en boston y vi a Jeter jugando Shortstop y no le puede cargar los guantes a Omar Vizquel, lo que pasa que como estaba en New York había que dárselo.

    Cuando tu le das el poder a los periodistas de quien poder ser el MVP y voten igual que el salón de la fama, esa gente pueden hacer lo que ellos quieran con eso, porque son sus votos y eso es una injusticia tu darle el poder a esos periodistas que nunca han jugado pelota.
    Usted que opina ante esas declaraciones.
    Saludos y larga vida.

    Respuesta
    • ANGEL: POR CÓMO ESCRIBE, PODRÁS IMAGINAR
      LO QUE VALE ESA BRAVATA AMARGADA… Juan Vené.

      Respuesta
    • WILMAN: PORQUE LA MAYORÍA DE MÁS DE 400 ELECTORES
      CONSIDERARON QUE NO LO MERECE… Juan Vené.

      Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.