Columna

Ohtani seguirá   bate en mano

PARA DOMINGO, AGOSTO 27, 2023

 

              JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

                           Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

 

La caníbal le pregunta a su esposo, el caníbal:

 

¡¿Quién es esa mujer que anda contigo?!

 

No es ninguna mujer, chica, es mi cena.

 

-o-o-o-

 

Shohei Ohtani tiene ahora docenas de temas de conversación con su almohada.

 

Cuando acomoda la cabeza rumbo al sueño nocturno, le consultará, por supuesto, acerca de los 500 mil o más millones que le esperan, según futuro contrato de agente libre… Le preguntará sobre la decisión de cuándo operarse con la Tommy John, si en seguida o al final de la actual temporada… Querrá saber si será bueno tartar de quedarse en Anaheim, donde ha sido muy querido por el propietario, Arturo Moreno, o investigar otros rumbos… Querrá informarse cómo será la vida de un japonés en el corazón de Nueva York y uniformado con los Yankees o con los Mets… Estará ansioso por oír a la almohada anunciarle si, después de la intervención, podrá ser tan efectivo lanzador como hasta ahora… Le preguntará Shohei a su almohada cómo manejar esos 500 mil y más millones de dólares.

 

Este ejemplar, pescado entierras niponas por los scouts de los Angelinos, ha causado revuelo en el mundo del beisbol por muy buenos motivos:

 

Puede tirar nueve ceros y sacar la bola de jonrón para ganar 1-0.

 

Es decir, después de más de 120 años ha aparecido en el beisbol alguien comparable con George Herman (Babe) Ruth.

Pero este fenómeno está lesionado del codo, ya no podrá lanzar más en esta temporada y quizá tampoco en 2024, si finalmente, lo someten a la Tommy John.

 

Consultará el japonés con su almohada qué hacer, cómo actuar en este caso, cuando quedaría lesionado y sin equipo, o en poder de su mismo club californiano o de otro club que se atreva a contratarlo, operado y todo lo demás.

El drama mental de Ohtani se debe a los multi-millones de hoy día. En la época de Ruth, si él terminaba una campaña lesionado, su equipo esperaba que se recuperara y play ball otra vez.

La cláusula de reserva, odiada por los bigleaguers de antes de Marvin Miller, impedía mayores controversias contractuales en Grandes Ligas.

Tampoco existían los millones de dólares de ahora, aportados en gran parte por ESPN y FOX. Dos mil 800 millones pagan cada año, por televisar lo mejor de las Mayores.

Lo que han decidido, la almohada, Moreno y Shohei, es que el mozo siga bateando, que no lance más por ahora, se opere después de octubre y regrese en 2025 con quien lo haya contratado como agente libre y lesionado… ¡Amanecerá y veremos!…

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

 

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.