Columna

Damas presidenciales                        y el caso Julio Urías

PARA SEPT. SÁBADO 9, 2023.

 

                      JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

 

“Dos damas candidatas a la Presidencia de México. Allá gritan: ¡Arriba las faldas, abajo los pantalones!”… La Pimpi.

 

** ¡Y me recalcaban que los mexicanos eran muy machistas… ** Por cierto, mientras en México, Claudia Sheinbau y Xochil Gálvez, son únicas candidatas a la Presidencia de la República, la policía informa que, en Los Ángeles, el mexicano, Julio Urías, sí le entro a zurdazos, tipo campeón de boxeo, Naoya Inoue, a una nueva dama. Así lo acaba de confirmar la policía. Los dos salían de un juego de futbol soccer, o sea, malhumorados, listos para pelearse. Informa la policía que Julio golpeó a la mujer, camino al estacionamiento y, más fuerte y grave aún, dentro de un automóvil, donde arrestaron al pitcher de los Dodgers, quien permanece suspendido, multado y desprestigiado… **El mánager de los Yankees, Aaron Boone, es protegido por sus peloteros. Cuando algún ejecutivo habla de despedirlo, protestan. ¿Y cómo se hace?…

 

-o-o-

 

“El matrimonio perfecto es el que dura muchos años, a pesar de las infidelidades”… Ana María Polo.

-o-o-

 

** En las oficinas de Citi Field, Flushing, planifican salir de Francisco Lindor, de quien esperaban más de lo que ha resultado por los honorarios de 34 millones 100 dólares anuales, hasta 2031. El shortstop sustituto será Luisángel, el hermanito menor de Ronald Acuña. En las menores, los scouts dicen que Luisángel, será un bateador alrededor de los 300 en Grandes Ligas… ** Y en experimento de votación realizado ayer en la mañana, Ronald obtuvo 28 de los 30 votos posibles, para Más Valioso 2023 de la Nacional. Votan dos periodistas por equipo, ó sea 30. En la Americana, a pesar de lo mal que van los Angelinos, Shohei Ohtani encabeza la votación, con 54…

 

**En Houston, muy criticado el  mánager líder, Dusty Baker. Además de su mala educación, por el palillo entre los dientes, es muy caprichoso. Cae en fallas como la de sentar al outfielder, Chas McCormick, aún cuando batea para 280, con 20 jonrones, para poner en la alineación a Jake Meyers, comprobado que es inferior pelotero… **Para hoy sábado había sido anunciada, hace dos semanas, una conferencia de prensa de los Nationals, y ha sido cancelada. Era para anunciar el retiro de Stephen Strasburg, a quien le pagarían 105 millones por tres años restantes de su contrato. El equipo ya no quiere desembolsar ese dinero…

 

-o-o-

 

Un culopicoso me preguntaba ayer: “¿Y qué es ser ignorante?”.

 

ATENCIÓN.- Lee el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

@juanvene5

jbeisbol5@aol.com

5

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.