Columna

Dedo grande y muy famoso

PARA JUEVES 28, SEPT. 2023

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

–¡Ud. No se va a salir con la suya!
–De acuerdo, señor, entonces salgo con la de usted.

-o-o-o-

La Pregunta de la Semana…: ¿Cuánto cobraba anualmente el pelotero mejor pagado entre 1990 y 1994; y cuántos latinoamericanos figuraban entonces entre los 10 con mayores contratos?
La respuesta….: El mejor pagado era Don Mattingly (Yankees), tres millones 860 mil dólares por cada temporada. Y ninguno de Latinoamérica aparecía entre los 10 con mejores sueldos.
¡FUEEEERA DE ANGELINOS!. Me informa mi amigo, Jimmy Shapiro, de “BetOnline”, su sospecha de que el tres veces ganador del título de Más Valioso, Mike Trout, ya no vestirá más el uniforme de los Angelinos, el cual ha usado durante 13 temporadas. Y agrega Jimmy, que hay cinco equipos, en este orden, que podrían recibirlo: Dodgers, Gigantes, Mets, Padres, Phillies. Trout está firmado por los Angelinos, por 37 millones 116 mil 666 dólares anuales, hasta 2030, pero tiene este año una opción a su favor, que él no ha dicho va a utilizarla. Cuando termine ese contrato, habrá cumplido sus 38 años.

UNO QUE SÍ CAMBIARÁ. Gerrit Cole, el estelar lanzador de los Yankees, sí se declarará agente libre, aún cuando está firmado hasta 2028, a razón de 36 millones por temporada. Pero el contrato le brinda la opción de abandonar el equipo en este octubre.

Coincidencialmente, también Cole estará en sus 38 de edad cuando concluya ese convenio vigente. Hace 11 años que lanza en las Mayores, cinco con los Piratas, con los Astros, dos y cuatro con los Yankees. Su record, 144-75, 3.18 y sigue tirándo la recta a 96 millas por hora.

-o-o-
“La gasolina está más cara que la cerveza. Entonces, no maneje, y en vez de eso, tome cerveza”… Pacomio.
-o-o-
GRANDE Y FAMOSO. El dedo grande de pie derecho más famoso del mundo, el de Aaron Judge (Yankees), sigue mal. Será sometido a tratamiento durante este invierno, a ver si el slugger puede regresar al juego en abril. La lesión surgió realizando una atrapada en Los Ángeles, contra la barda del rightfield.

ILUSTRE OCTOGENARIO. Desde pelotero hasta alto ejecutivo, ha sido la carrera en el beisbol del quisqueyano, Chilote Llenas, quien acaba de cumplir sus 80 juveniles años de edad. Me lo informó, muy emocionado, el colega Radahamés Bonilla. ¡Felicidades Chilo!.

-o-o-o-

“A los jóvenes les preguntan: ‘¿Cómo amaneciste?’… A los viejos: ‘¡¡¿Cómo, señor?!!… ¡¡Pero usted amaneció?!!”… Joselo de Colombia.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Lee el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.