Columna

El asesinato del Pte. John F. Kennedy

PARA MIÉRC. NOV. 22, 2023

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“En mi país, yo era muy pobre y muy joven… Pero emigré … y ya no soy tan joven”… Anónimo.-

Hoy, 22 de noviembre, a la una y media de la tarde, van a cumplirse 60 años de cuando el mundo se paralizó para oír y para leer que habían asesinado al Presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy. Recorría las calles de Dallas, abordo de un automóvil descapotado, cuando tres balas le penetraron por la nuca. Cayó ensangrentado en brazos de su esposa, Jacqueline.

Otros tres Presidentes de la Unión han sido asesinados, Abraham Lincoln, James A. Garfield y William McKinley. Cuatro más han sobrevivido a intentos de asesinato, Theodoro Roosevelt, Franklin Delano Roosevelt, Harry S. Truman y Ronald Reegan.

Como todos los miércoles, hoy es Día del Correo. Por favor, mándame nombre completo y la población o ciudad desde donde escribes, o no puedo contestarte. Muy agradecido.

Tarcisio Rincón, de Los Mochis, pregunta: “¿Por qué ha publicado varias veces la fecha 2024 de elevación al Hall de la Fama, pero nunca cuándo darán a conocer los elegidos. Y por qué no ha escrito nada del premio Luis Aparicio?”.

Amigo Chicho: El 23 de enero, a las seis de la tarde revelarán los elegidos y el 21 de julio a la una de la tarde, los elevarán. El premio Luis Aparicio es sólo un negocio particular, no mío ni de esta publicación.

Pietro Pizagalli, de Maracay, pregunta: “¿Cierto que Cal Ripken tiene el record de menos errores por un shortstop?”.

Amigo Pie: Si, en una temporada, la de 1990, con tres.

Gustavo Ramírez, de Aguas Calientes, pregunta: “Tengo entendido que tradicionalmente la Serie Mundial era toda en octubre, por lo que se le llama El Clásico de Octubre. ¿Cuándo se prolongó por primera vez hasta noviembre?”.

Amigo Tavo: Ocurrió en 2011, debido a la interrupción de la temporada por el atentado del 11 de septiembre en Nueva York.

Ambrosio Healy, de Hermosillo, pregunta: “¿Quién fue el primer mánager ganador de Series Mundiales en ambas Ligas?”.

Amigo Chocho: El 1984, El Viejo Sabio, Sparky Ánderson, ganó la Serie con los Tigres de Detroit. Y antes la había ganado al frente de los Rojos, en 1975 y 1976.

Luciardo Peña, de Santiago de los Caballeros, pregunta: “¿En qué año se publicaron las primeras Reglas del Beisbol?”.

Amigo Chardo: Fue en 1876. Antes, desde luego, estaban escritas, pero no impresas, así jugó la primera Liga Grande, la National Association, entre 1871 y 1875.

-o-o-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

2 comentarios en «El asesinato del Pte. John F. Kennedy»

  • Un gusto saludarlo y agradecerle toda esa energía para ilustrarnos sobre el deporte que mas amamos, el Beisbol. Qué posibilidades ve para que Adrián Gonzalez logre el HOF durante el tiempo que permanezca en las listas de votación?…. Sus números y actitudes serán suficientes?
    Saludos desde Mexicali BC México.
    Gilberto Magallanes

    Respuesta
    • GILBERTO: SI LOS NÚMEROS FUERAN SUFICIENTES O NO,
      ¿PARA QUÉ PONER A VOTAR A 400 PERIODISTAS CADA AÑO?

      Y ADRIÁN GONZÁLEZ, NATIVO DE SAN DIEGO,
      TUVO UNA BUENA CARRERA. NADA MÁS.
      EL HALL DE LA FAMA ES PARA FUERAS DE SERIE.
      NO VOTARÉ POR ÉL… Juan Vené.

      Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.